Luego de la última jornada del Campeonato Argentino Sub 15 3×3, la selección de Córdoba concluyó en el séptimo lugar. Pese a no terminar en los primeros lugares, el equipo mediterráneo no desentonó.

En un sábado vibrante, que estuvo marcado por encuentros sumamente dramáticos, el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 15 de básquet 3×3 llegó a su fin. El certamen, que se llevó a cabo en la provincia de Formosa, quedó nuevamente en manos de Neuquén, que derrotó a Entre Ríos 20-19 en una final memorable. El combinado cordobés, que pese a ser de por más irregular mostró una buena faceta, finalizó séptimo, luego de superar a Misiones por un contundente 16-5.

Si bien el conjunto dirigido por Mauricio Ronzini apuntaba más alto, se encontró con un torneo más que competitivo y parejo. El nivel de cada uno de los 13 participantes fue equivalente. Tal es así, que hasta el mediodía, y luego de haber vencido a Santa Fe 15-13, los cordobeses estaban clasificados para disputar el quinto lugar. Pero en el paso final chocó ante Corrientes (13-15) y debió conformarse con el séptimo escalón.

Por otra parte, el dueño de casa se obtuvo el tercer lugar tras derrotar a Santa Fe por 21-16. Más temprano, Santiago del Estero venció a Corrientes (21-14) y se ubicó quinto. Por último, La Pampa derrotó a Chaco por un ajustado 13-12 y terminó undécimo, mientras que Capital Federal hizo lo propio con La Rioja (17-7) y finalizó noveno.

POSICIONES FINALES

1-Neuquén

2-Entre Ríos

3-Formosa

4-Santa Fe

5-Santiago del Estero

6-Corrientes

7-Córdoba

8-Misiones

9-Capital Federal

10-La Rioja

11-La Pampa

12-Chaco

13-Jujuy


Por FBPC