En la segunda jornada del campeonato que se juega en San Luis, la selección de la FBPC logró un amplio triunfo ante Tucumán y aseguró su clasificación a los cuartos de final. Mañana cerrará la zona ante Entre Ríos.

> Informe: Diego García / Prensa CABB

> Más información: www.cabb.com.ar

Concluida la segunda jornada del 22º Campeonato Argentino de Selecciones U17, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, se aseguraron un lugar entre los ocho mejores del certamen. Este sábado se definen el resto de los clasificados a cuartos de final. El resumen de la segunda jornada.

ZONA C

ENTRE RÍOS 74-67 CHACO
En el cruce más atractivo de la segunda jornada del Argentino U17, Entre Ríos le ganó 74-67 a Chaco y se convirtió en otro de los clasificados a cuartos de final. Luego de un primer cuarto muy parejo, la clave estuvo en el segundo periodo, en el cual los chicos entrerrianos se impusieron 22-12. A partir de ahí, supieron contener la reacción de Chaco para quedarse con el apretado triunfo. El perimetral de la Selección Nacional U17 Ayan Carvalho fue el goleador con 16 puntos más 13 rebotes, 3 recuperos, 2 asistencias (8 pérdidas) y 2 tapas. También sobresalió Santiago Gigghi con 14 tantos y Alejandro López con 11. Por el lado chaqueño, no alcanzaron los esfuerzos de Agustín Brocal (21 puntos) y Francisco Barbotti (19).

CÓRDOBA 92-44 TUCUMÁN
La Selección de Córdoba fue muy superior a Tucumán y lo derrotó 92-44. Con este triunfo, tanto Córdoba como Entre Ríos, ambos con marca 2-0 en la Zona C, aseguraron su clasificación a cuartos de final como los dos primeros del grupo. Cinco jugadores superaron la barrera de los 10 puntos y marcaron el camino en el vencedor, liderados por Leandro Guevara y Mateo Chiarini, autores de 14 puntos cada uno. Gastón Machado (12 puntos), Matías Gómez (11) y Luciano Guerra (10) fueron los otros goleadores. Por el lado tucumano, Luciano Ortiz fue el mayor anotador con 9 unidades.

POSICIONES
1º Córdoba 4 pts (2-0)*
2º Entre Ríos 4 pts (2-0)*
3º Chaco 2 pts (0-2)
4º Tucumán 2 pts (0-2)
*Clasificado a cuartos de final

TERCERA JORNADA – Sábado 15 de noviembre
16.00 hs Tucumán – Chaco
20.00 hs Entre Ríos – Córdoba

> Foto: federacionmendocinadebasquet.com / Mendoza es uno de los cuatro clasificados a cuartos de final del Argentino U17

Por FBPC