En la jornada decisiva del Final Four jugado en Oncativo, la selección de Córdoba venció a Río Tercero y, ayudada por la victoria de Villa María sobre el local Oliva, defendió la corona del Campeonato Provincial U15.

Le costó más que en años anteriores, pero se arremangó y logró defender su corona. En la definición del Final Four del Provincial de Selecciones U15, Córdoba hizo los deberes al vencer a Río Tercero y, tras el triunfo de Villa María ante el local Oliva, se consagró campeón un año más.

En un duelo trabajado y con imprecisiones por ambos bandos, la selección capitalina se las arregló para sostener una ventaja mínima durante los 40 minutos y abrió el domingo venciendo a Río Tercero por 68-63.

Un parcial de 5-0 cuando todo era incertidumbre le dio margen (63-55) para aguantar la embestida final de los riotercerenses (con dos bombas al hilo, se pusieron 63-61) y consiguieron dos puntos clave para quedar a la expectativa del título. Facundo Lehder, con 21 tantos, y Juan Jure, con 11, fueron los goleadores de la selección de la ACBB, mientras que Natalio Galli anotó 18 para los de Ismael Acuña.

Visitá la galería de fotos del Final Four

En el segundo turno, a Villa María no le importó quedar afuera de la pelea por el título y brilló al vencer a Oliva por 81-69. Ante un rival que estaba obligado a ganar para ser campeón, los pibes villamarienses pasaron la pelota con más paciencia y encontraron gol interno y externo, para dominar de punta a punta los primeros 20 minutos e irse al descanso arriba (39-23).

En el complemento la historia no cambió. Floreándose en el contragolpe (anotaron 9 de los 12 jugadores) y disfrutando los puntos del pivot Agustín Sánchez (lideró con 24), sacaron una ventaja imposible de remontar, se aseguraron el segundo puesto y le sirvieron el título en bandeja a Córdoba.

TABLA DE POSICIONES

1. Córdoba (2 ganados-1 perdido)

2. Villa María (2-1)

3. Río Tercero (1-2)

4. Oliva (1-2)

RESULTADOS

Viernes 16 / Club Pilar Sport

Córdoba 83-59 Villa María

Oliva 75-76 Río Tercero

Sábado 17 / Club Unión de Oncativo

Río Tercero 75-92 Villa María

Oliva 79-68 Córdoba

Domingo 18 / Club Unión de Oncativo

Córdoba 68-63 Río Tercero

Oliva 69-81 Villa María

PLANTELES

Córdoba: Franco Baralle, Juan Jure, Santiago Muñoz, Bruno Ricci, Leandro Fermanelli, Facundo Góngora, Leandro Linares, Juan Ghella, Facundo Lehder, Cristian Cardo, Camilo Lanne, Federico Pedano. DT: Lautaro González. AT: Luciano Juncos.

Villa María: Francisco Audisio, Matías Ceballos, Sebastián Cuevas, Lisandro Destefanis, Fermín Giraudo, Fabrizio Lamberti, Ignacio Palermo, Tomás Repossi, Mateo Salvetti, Ezequiel Serenelli, Agustín Suárez, Tomás Suárez. DT: Nicolás Cardonet. AT: Emanuel Ferrari.

Río Tercero: Facundo Cepeda, Sebastián Chiappero, Joaquín Ferrero, Agustín Ferreyra, Natalio Galli, Valentín Pérez, Kevin Piacentini, Leandro Ponte, Joaquín Ramondelli, Tomás Riorda, Santiago Rocci, Antonio Zallio. DT: Ismael Acuña. AT: Manuel Nicolino.

Oliva: Joel Aimar, Facundo Allende, Valentín Beltramo, Ignacio Bonetto, Ignacio Cuassolo, Ignacio Davico, Javier Formosa, Ignacio Godoy, Franco Livadiotis, Elías Ludueña, Francisco Martoglio, Juan Cruz Mondino, Tamer Nahum, Nicolás Nieto, Bruno Trivilin. DT: Emanuel Alonso. AT: Emanuel Garello.

Por FBPC