El próximo jueves, en Buenos Aires, se pondrá en marcha el Campeonato Argentino Femenino de Selecciones de Mayores. En primera instancia, Córdoba se medirá con Misiones y Capital Federal.

 

Luego de muchas idas y vueltas, se acerca el momento más esperado: desde el próximo jueves 17 y hasta el lunes 21 de diciembre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), se llevará a cabo el Campeonato Argentino Femenino de Selecciones de Mayores. Y Córdoba, por supuesto, estará presente.

El combinado de la FBPC integrará el Zona C, junto a Capital Federal (rival directo para acceder a la Ronda Campeonato) y Misiones. Cabe destacar que luego de medirse todos contra todos, sólo el primero del grupo seguirá en busca del título. Por su parte, la Zona A estará compuesta por Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán y Formosa. Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja, formarán la Zona B.

¿Forma de disputa? Tras enfrentarse todos contra todos, los mejores de cada grupo más el mejor segundo, pasarán a la Ronda Campeonato, que equivale a semifinales. La Ronda Estímulo, por otro lado, la conformarán los dos restantes segundos y los dos mejores terceros. Por último, en la Ronda Consuelo se medirán el peor tercero y los dos cuartos.

IMPORTANTE > El certamen volverá a tomar forma luego de dos años, luego de que Mendoza gritará campeón tras vencer a Santa Fe en una final épica en La Rioja. Si bien esta edición tenía como anfitrión a Jujuy, que por falta de recursos no logró llevar a cabo la organización, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) tomó las riendas de la situación.

PLANTEL DE CÓRDOBA > Camila Berardi, Aldana Bonalumi, Gisel Botta, Regina Carosio, Ana Haseney, Romina Morales, Amanda Offman, Yamila Pinatti, Eliana Riera, Candela Ruffino, Agostina Sagardoy, Rocío Sagardoy. DT: Martín Ganim El Kadre. AT: Luciana Molayoli.

 

CRONOGRAMA DE CÓRDOBA

Jueves 17/12 > Libre

Viernes 18/12 > 19:30 > Córdoba-Misiones

Sábado 19/12 > 19:30 > Córdoba-Capital Federal

 

Por FBPCweb