Córdoba logró un claro triunfo sobre Neuquén en la tercera fecha del Argentino de Mayores masculino

Jorge Banegas, al centro de la imagen, fue el máximo anotador de Córdoba frente al campeón Neuquén (Foto: Gentileza Fabricio Gutierrez / Prensa Zona Eldorado)

 

La selección de Córdoba consiguió un triunfo clave este martes 24 de julio, al imponerse sobre el campeón defensor Neuquén 94 a 68 (ver planilla oficial) en el marco de la tercera fecha del 84º Campeonato Argentino de Mayores masculino que se disputa en la provincia de Misiones.

El encuentro se disputó en la sede Eldorado, donde se juega íntegramente la Zona A, por la cual el equipo de la FBPC enfrentará a Entre Ríos este miércoles 25 a las 16.

 

 

Jorge Banegas brilló en el equipo dirigido por Fernando «el Chueco» Aguilar: anotó 29 puntos (10/16 de cmapo) y bajó 14 rebotes. Por su parte, Emiliano Rossi aportó 18 unidades (7/11 de cancha) y 7 rebotes. Tomás Ligorria fue el tercer jugador cordobés con doble dígito de puntos: convirtió 10 unidades (4/7 de cancha).

Córdoba superó a su rival en todos los rubros de lanzamientos (tuvo 82 por ciento en libres, 61 por ciento en dobles y 32 por ciento en triples) y también en rebotes (45 a 44) y asistencias (14 a 10).

 

Foto: Gentileza Fabricio Gutierrez / Prensa Zona Eldorado

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Mayores: Córdoba perdió con Tucumán en la segunda jornada en Misiones