En su segunda presentación en La Rioja, la selección cordobesa se recuperó a tiempo para meter un triunfo agónico ante Río Negro y se mantuvo en la cima del Grupo B del Campeonato Argentino Sub 13.

Una demostración de carácter dio la selección de Córdoba en tierras riojanas. En la segunda jornada del Campeonato Argentino Sub 13 organizado por CABB, los pibes de nuestra provincia estuvieron casi todo el partido abajo, pero despertaron para meter un triunfazo ante Río Negro, por 66 a 63. Así, mantuvieron el invicto y la primera posición en el Grupo B y afrontarán la doble jornada del miércoles -fundamental para sus aspiraciones- con la confianza por las nubes.

Después de intercambiar golpe por golpe en el primer cuarto (14-12), los chicos cordobeses sufrieron un bajón y transitaron la mitad del partido abajo en el marcador. Entre el segundo y el tercer período, los rionegrinos solidificaron su defensa y sacaron una ventaja que merodeó los 10 puntos. Ese dominio se mantuvo hasta los minutos finales (entraron al tramo final arriba 44-54). Pero todo cambió.

En un abrir y cerrar de ojos, Córdoba se recuperó para llevarse el cuarto final por 22-9 y terminó abrochando una victoria tan agónica como fundamental. Franco Baralle, con 16 puntos, y Antonio Zallio, con 14, fueron los mejores exponentes de la selección de la FBPC.

Planilla online de Córdoba vs. Río Negro

TODOS LOS RESULTADOS / FECHA 2

Zona A
Buenos Aires 84 vs. Chubut 46
Misiones 50 vs. Capital Federal 52
Mendoza 100 vs. La Rioja 38

Zona B
Corrientes 70 vs. Entre Ríos 97
Santiago del Estero 65 vs. Santa Fe 82
Río Negro 63 vs. Córdoba 66

PROGRAMACIÓN / Miércoles 3 de octubre

12:00 / Córdoba vs. Santa Fe

22:00 / Entre Ríos vs. Córdoba

> Foto: Gentileza CABB.

 

Por FBPC