En la última jornada de la Zona A, la selección cordobesa venció a Formosa 88-78 y, pese a haber quedado afuera de semifinales, se aseguró un lugar en el cuadro principal del Argentino de Mayores 2015.

Del vaso medio vacío, al vaso medio lleno. Con una actuación voluntariosa, a la altura de la camiseta y demostrando que se peleó hasta el final, Córdoba se impuso 88-78 en la última fecha de la fase de grupos sobre Formosa y cerró su participación en el 80° Campeonato Argentino de Mayores alejada de toda chance de descender.

En un duelo vital para mantener la plaza, el equipo de Mario Milanesio la tuvo complicada, pero peleó y salió adelante. Después de tres cuartos disputadísimos, los formoseños ingresaron al período final arriba (64-57) mediante los triples de Sergio Mora (totalizó 29 más 6 rebotes) y la segunda mano que dio Javier Cáceres (anotó 21).

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Formosa

En el cuarto, la actuación fenomenal de Lautaro Rivata (26 puntos, con 11/15 de cancha) le devolvió la confianza a Córdoba, que además ajustó por primera vez la defensa y pasó mucho mejor la pelota (17 asistencias contra solo 10). Así, a poco más de dos minutos para el final, la distancia se estiró hasta los 10 puntos y le aseguró a Córdoba un lugar entre los mejores de la edición 2015.

Por no descender. En otro duelo clave por la parte baja de la Zona A, Entre Ríos cayó ante Tucumán 68-72 y deberá jugar este jueves desde las 11 de la mañana ante Mendoza para no descender.

Los semifinalistas. Santa Fe, Corrientes, líderes de la Zona A, y Santiago del Estero y Buenos Aires, punteros en la Zona B, se ganaron el pase a las semifinales del viernes. En la noche del miércoles se definía el orden final de cada zona y las llaves definitivas de semis.

> Más información: www.cabb.com.ar

> Foto: Gentileza www.pampadeportiva.com

Por FBPC