En su segundo partido, los chicos que representan a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba cayeron ante un complicado Capital Federal. Mañana, enfrentarán a La Rioja.

Sin dudas que revalidar el título conseguido el año pasado en Mar del Plata no será sencillo. Y el resultado de este martes fue una clara muestra de ello. La selección de Córdoba, perdió ante Capital Federal por 79-74 y cedió un importante punto por quedar entre los dos primeros de la zona B, que accederán a las semifinales del Argentino U15 que se juega en Entre Ríos.

Un buen comienzo hizo prever que los pibes dirigidos por Martín González podrían sacar rápidas diferencias en un cotejo que de antemano se mostraba como uno de los más complicados del fixture. Sin embargo, a pesar del arranque con un parcial de 18-10, en el que los chicos cordobeses llegaron a anular a los capitalinos de la mano de Juan Pablo Vaulet (goleador con 23 puntos) y Martín Cabrera, el cuarto cerró favorable a los mediterráneos, sólo por tres puntos arriba, 22-19.

El segundo chico fue el más flojo de ambos, apenas un par de aciertos de campo por lado, permitió a los capitalinos cerrar 10-7 el segmento y igualar el tanteador de cara a la segunda mitad  (39.39).

Córdoba volvió mucho mejor al complemento y con gran porcentaje proyectó una gran diferencia hacia el último parcial, pero allí, las baterías se agotaron. Con una defensa que dejó pensar demasiado al rival, los de Capital pudieron acercarse y pasar al frente, y aque los cordobeses alcanzaron la igualdad a 1 minutos y medio del cierre del partido, el descenlace fue favorable al rival, que terminó imponiéndose por 79-74.

Síntesis:

Córdoba (74): Pablo Picca 6, Martín Cabrera 19, Agustín Mas Delfino 7, Juan Pablo Vaulet 23, Luciano Romero 0, Tomás Ludueña 2, Alan Piacentini 2, José Vildoza 3, Lucas González 0, Franco Farías 1, Joaquín Lorenzoni 0, José Gerlero 11. DT: Martín González. AT: Gustavo Cañas.

Buenos Aires (79): Nahuel Piciotti 0, Lautaro Bassus 12, Juan Martínez 2, Tomas Khoury 0, Juan Pablo Lugrin, 13, Federico Rellihan 2, Mauro Pérez Ondarts 17, Ivan Agustín 13, Alan Sacchi 8, Facundo Fernández 3, Gabriel Russo 7 y Diego Pena García 2.

Parciales: Córdoba 22- Capital Federal 19; 7-10; 31-23 y 14-27.

Estadio: Ferrocarril de Concordia (Entre Ríos).

 

Por FBPCweb