En el último choque del cuadrangular por el noveno escalón de las posiciones, los pibes mediterráneos superaron agónicamente a Santiago del Estero y finalizaron el certamen con tres victorias en cadena.

El final resultó idéntico al principio. Hace cinco días atrás, el calendario puso a Santiago del Estero como el primer escollo para Córdoba. Y los pibes no fallaron. Como tampoco lo hicieron por la mañana, cunado volvieron a doblegar al mismo rival, pero esta vez en la definición por el noveno lugar del 21° Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15.

Lo único disímil fue el tanteador. A diferencia de la primera vez, y lógicamente después de haberse visto las caras, el cotejo fue mucho más equilibrado. Tal es así, que los dirigidos por Gustavo Cañas se impusieron 81-79, con una sobresaliente actuación del binomio Leandro Guevara-Luciano Guerra (36 puntos y 6 rebotes entre los dos).

¿Por dónde pasó la mínima diferencia? Además de algunos datos puntuales, como la supremacía en la zona pintada y el bajo número de pérdidas en comparación a otros partidos, por la entrega y la inteligencia en el tramo final. También por el sacrificio constante y la idea fija de siempre ir por más y no bajar los brazos jamás.

RESULTADOS

Corrientes 58-San Juan 61

Córdoba 81-Santiago del Estero 79

POSICIONES

9° Córdoba

10° Santiago del Estero

11° San Juan

12° Corrientes

> Foto: Gentileza La Mañana de Neuquén / Archivo.

Por FBPC