Córdoba perdió con Santiago del Estero en su debut en el Argentino de mayores

Cordoba

 

No pudo ser. En su debut en el Campeonato Argentino de mayores, la selección de Córdoba no consiguió sostener la ventaja de la primera mitad y cayó frente a su similar de Santiago del Estero 62 a 60 por la primera fecha de la Zona B, que se disputa en la ciudad santafesina de Firmat.

En el equipo dirigido por Martín González fue goleador Juan Kelly, con 14 puntos, en tanto que Emiliano Rossi sumó 10 unidades y 12 rebotes, y Lautaro Rivata cerró el partido con 10 puntos y 7 recobres.

Este martes 19 de julio, Córdoba enfrentará a Misiones a las 19 en el marco de la segunda fecha de la Zona B.

El equipo cordobés llegó a sacar una brecha máxima de 10 puntos en varias ocasiones (20-10 la primera y 36-26 la última), pero sufrió un parcial de 17-5 en contra en el tercer cuarto, por lo que arrancó los últimos 10 minutos con desventaja de dos unidades (41-43).

Córdoba volvió a adelantarse en el último período y se puso 48-44, pero desde allí los santiagueños manejaron el tablero electrónico, aunque sin sacar grandes diferencias.

Dos libres del “Penka” Aguirre pusieron a Santiago arriba 61-55, pero un doble de Juan Kelly y dos simples de Pablo Bruna acortaron la diferencia a sólo dos unidades (61-59). Cerca del cierre, Enzo Ruiz fue a la línea y metió uno de dos (62-59). En el segundo, un cacheteo de Emiliano Martina terminó en manos de Bruna, quien recibió falta y fue a la línea de libres: el base de Instituto metió el primero (62-60) y tiró a fallar el segundo, para que Córdoba buscara un rebote que pudiera igualar el marcador y mandara el juego a definirse en tiempo suplementario.

Sin embargo, Martina cargó al rebote y no pudo quedarse con el balón. Santiago repuso desde el fondo de cancha y se abrazó a la victoria en la fecha inicial del “más argentino de los campeonatos”.

» La planilla oficial / clic aquí