Cordoba

La Selección de Córdoba debutó con un traspié en el Campeonato Argentino U14 que se disputa en Mendoza, al caer frente a Tucumán 81-77 en la primera fecha de la Zona A, en la ciudad de San Carlos.

El equipo mediterráneo había entrado al minuto final con ventaja de 6 puntos, pero los tucumanos torcieron la historia y se llevaron el triunfo.

En el equipo cordobés se destacaron Máximo Araujo (goleador del equipo con 23 puntos, a los que agregó 6 recuperos), Luca Chiapella (14 puntos y 18 rebotes) y Mateo Bono (11 puntos, 6 recuperos y 3 rebotes).

 

EL DESARROLLO DEL JUEGO

Luego de ganar el primer cuarto muy favorable (24-13), el elenco conducido por Ignacio Irazuzta se fue al descanso largo con desventaja de un punto (43-42), en un tramo en el cual los cordobeses se mostraron nerviosos y los tucumanos jugaron muy físico, al límite del foul.

El tercer período se cerró con igualdad en 63 (20-19 para los mediterráneos). Córdoba llegó con diferencia de 6 puntos al minuto final. Sin embargo, el apresuramiento por cerrar el partido, y una falta con libre adicional y una falta técnica en la misma jugada, cambiaron el rumbo y pusieron a Tucumán arriba en el marcador electrónico. Después, Córdoba buscó un lanzamiento rápido que no entró, y volvió a cortar con falta: los norteños metieron los dos libres y sellaron el 81-77 final.

Cordoba y Tucuman

 

LO QUE SE VIENE

Córdoba buscará rehabilitarse este martes, a las 19, cuando enfrente a Chaco, en la segunda jornada del certamen.

Para el equipo que dirige Ignacio Irazuzta, la fase regular se cerrará el miércoles: será a las 18, frente al local Mendoza, en el juego que le pondrá el broche final a la Zona A.

Los dos mejores de cada una de las cuatro zonas avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán el jueves 21.

Por FBPCweb