Córdoba perdió con Tucumán en su debut en el Argentino U14

Cordoba

La Selección de Córdoba debutó con un traspié en el Campeonato Argentino U14 que se disputa en Mendoza, al caer frente a Tucumán 81-77 en la primera fecha de la Zona A, en la ciudad de San Carlos.

El equipo mediterráneo había entrado al minuto final con ventaja de 6 puntos, pero los tucumanos torcieron la historia y se llevaron el triunfo.

En el equipo cordobés se destacaron Máximo Araujo (goleador del equipo con 23 puntos, a los que agregó 6 recuperos), Luca Chiapella (14 puntos y 18 rebotes) y Mateo Bono (11 puntos, 6 recuperos y 3 rebotes).

 

EL DESARROLLO DEL JUEGO

Luego de ganar el primer cuarto muy favorable (24-13), el elenco conducido por Ignacio Irazuzta se fue al descanso largo con desventaja de un punto (43-42), en un tramo en el cual los cordobeses se mostraron nerviosos y los tucumanos jugaron muy físico, al límite del foul.

El tercer período se cerró con igualdad en 63 (20-19 para los mediterráneos). Córdoba llegó con diferencia de 6 puntos al minuto final. Sin embargo, el apresuramiento por cerrar el partido, y una falta con libre adicional y una falta técnica en la misma jugada, cambiaron el rumbo y pusieron a Tucumán arriba en el marcador electrónico. Después, Córdoba buscó un lanzamiento rápido que no entró, y volvió a cortar con falta: los norteños metieron los dos libres y sellaron el 81-77 final.

Cordoba y Tucuman

 

LO QUE SE VIENE

Córdoba buscará rehabilitarse este martes, a las 19, cuando enfrente a Chaco, en la segunda jornada del certamen.

Para el equipo que dirige Ignacio Irazuzta, la fase regular se cerrará el miércoles: será a las 18, frente al local Mendoza, en el juego que le pondrá el broche final a la Zona A.

Los dos mejores de cada una de las cuatro zonas avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán el jueves 21.