En la tercera jornada, la selección de la FBPC no estuvo fina con el aro y cayó ante Misiones. Así, quedó con dos triunfos y una derrota. Este miércoles, frente a Chaco, continuará luchando por un lugar en semis.

No pudo ser. Si bien mantuvo su característica defensa (por tercer juego consecutivo recibió menos de 70 puntos), esta vez la puntería no estuvo calibrada y defender el invicto se tornó muy complicado. En la tercera fecha del 79° Campeonato Argentino de Mayores, la selección de Córdoba cayó con Misiones por 63-55 y le puso suspenso a la lucha por la clasificación a semifinales.

Ante los misioneros, Córdoba arrancó con el sello que lo identificó durante los dos juegos previos: repartiendo el goleo, rotando mucho y logrando el objetivo de permitir pocos puntos en su canasto. Triples tempraneros de Marrero, Titarelli y Jure lo pusieron arriba al cierre del primer cuarto (15-14). En el segundo, la tónica general fue la misma, aunque el muy buen trabajo de Andrés Landoni en la zona pintada (11 de sus 21 puntos en esa mitad) inclinó levemente la balanza para los del norte del país, que se escaparon por cinco (31-26) y se fueron al descanso arriba (33-32).

En el complemento, la falta de puntería le pasó factura al equipo de Gustavo Miravet: lanzando apenas para un 33 por ciento de cancha (5/29 en triples), no pudo aprovechar los acercamientos para consolidarse arriba: cada vez que “arrimó”, Misiones volvió a escaparse. Así, logró establecer una diferencia de doble dígito por primera vez en la tardenoche sobre el final del tercer período (55-45). ¿Partido terminado? Ni en sueños. Con la defensa a presión como bandera y Titarelli (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Bulchi (9+9+2) como líderes, el elenco de la FBPC “secó” durante 6 minutos al rival y, parcial de 7 a 0 mediante, se puso de nuevo “ahí” (55-52). Pero Landoni -figura indiscutida- cortó la sequía de los suyos y las ilusiones cordobesas: con dos simples y dos dobles al hilo, estiró la diferencia a 8 (61-53) y el juego se tornó muy cuesta arriba.

Con el reloj y la floja puntería limitando sus chances, la selección luchó pero no pudo evitar tropezar por primera vez en Concordia. Este miércoles, también a partir de las 19, buscará ante Chaco un triunfo para afianzarse en la lucha por meterse en las semifinales del sábado.

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Misiones

CRONOGRAMA

Miércoles 19 > 19:00 > Córdoba-Chaco

Jueves 20 > 21:00 > Entre Ríos-Córdoba

POSICIONES ZONA A

> Foto: Prensa Federación de Entre Ríos.

Por FBPC