En el amanecer del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 13, la selección mediterránea doblegó a Santiago del Estero y dio el primer paso. Este martes, ante Río Negro, irá por la segunda victoria.

Apenas 40 minutos bastaron para que Córdoba comience a soñar con un título. Porque en el debut del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 13, que tendrá lugar en la provincia de La Rioja hasta el próximo sábado, la selección mediterránea superó sin mayores sobresaltos a Santiago del Estero 87-63 y dejó entrever que la excursión por la región cuyana tiene un claro objetivo: el escalón más alto del podio.

Desde el salto inicial, el elenco comandado técnicamente por Hernán Escobar marcó notorias diferencias con respecto a su rival. Más allá de la enorme fluidez para pasarse el balón, el conjunto cordobés quebró el juego a través de la defensa y la transición. En cuestión de minutos, el tanteador se encargó de reflejar la discrepancia: 23-9 al cabo del período inicial y 50-19, en el descanso largo.

Cuando parecía que la historia estaba sentenciada, apareció Antonio Zallio (figura indiscutida de la cancha con 24 puntos) para estirar la ventaja. Los últimos dos segmentos sirvieron para continuar aceitando todos los circuitos y para seguir calentando motores de cara a lo que viene, que será un golpeado Río Negro (cayó ante Entre Ríos por 89-67).

RESULTADOS

La Rioja 51-Chubut 66 (A)

Capital Federal 74-Mendoza 71 (A)

Buenos Aires 71-Misiones 64 (A)

Entre Ríos 89-Río Negro 67 (B)

Córdoba 87-Santiago del Estero 63 (B)

Santa Fe-Corrientes (B) / Reprogramado para el martes 2, a las 12.

> Foto: Gentileza CABB.

Por FBPC