En Comodoro Rivadavia, desde este lunes hasta el domingo 24, se jugará el Campeonato Argentino de Selecciones U17. La selección de la FBPC defenderá la corona lograda en 2012. Acá, la previa.

Un desafío doble aparece en el horizonte de la selección de Córdoba que jugará, desde el lunes, el Campeonato Argentino U17. Antes que nada, cumplir el objetivo de siempre: unir las partes lo antes posible para formar un equipo que, pese a la vorágine que propone el torneo, presente batalla a cualquier rival. Y, a eso, se suma un plus reservado sólo para uno: defender la corona lograda consecutivamente desde hace tres temporadas.

Para eso, Córdoba arribará a Comodoro Rivadavia -partirá este sábado por la noche- bajo el mando de Juan Pablo Caro, el mismo entrenador que consiguió el título hace poco menos de doce meses. En la conducción estará acompañado por el asistente Gustavo Rossotto.

Los 12 jugadores cordobeses serán: Tomás Aimaretti, Santiago Ferreyra, José Gerlero, Matías Gómez, Agustín Hildmann, Joaquín Lorenzoni, Agustín Mas Delfino, Matías Pajón, Alan Piacentini, Nicolás Ropelato, Estéfano Simondi y Santiago Vaulet.

La selección de la FBPC integrará la Zona B, junto a Capital Federal, Río Negro, Formosa, Tucumán y el local Chubut. En la Zona A estarán Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Santiago del Estero y Entre Ríos.

El fixture cordobés será el siguiente:

Fecha 1: Córdoba vs. Formosa (lunes 18.00)

Fecha 2: Tucumán vs. Córdoba (martes 17.00)

Fecha 3: Córdoba vs. Capital Federal (miércoles 19.00)

Fecha 4: Río Negro vs. Córdoba (jueves 17.00)

Fecha 5: Chubut vs. Córdoba (viernes 19.00)

Semifinales: 23 de noviembre

Final: 24 de noviembre.

> Más información: www.cabb.com.ar

> Foto: Gentileza www.pampadeportiva.com / Archivo / Córdoba campeón 2012.

Por FBPC