En su última presentación en Paraná, las chicas de la selección cordobesa cayeron en un juego cerrado ante Mendoza y finalizaron en el sexto puesto del certamen que organiza, por primera ocasión, la CABB.

Pese a la derrota con la que se despidieron del certamen, la selección cordobesa que pasó por el Primer Argentino Femenino U13 organizado por CABB dejó buenas sensaciones. En su último partido en Paraná, este sábado las chicas cayeron ajustadamente ante Mendoza, por 64-55 y obtuvieron, en consecuencia, el sexto puesto de la competencia.

Después de un sólido arranque (18-16), Córdoba no pudo sostener el liderazgo y Neuquén pasó al frente con dos parciales decisivos: se llevó el segundo por 22-15 y el tercero por 15-8. Por eso, arrancó el cuarto período abajo 51-39 y, más allá de recuperar terreno (llegó a estar sólo 6 puntos abajo), el esfuerzo no fue suficiente. Para las dirigidas por Diego Mutigliengo se destacó Giselle Botta con 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 7 robos.

El balance general. En su primera experiencia bajo la órbita de la CABB, la selección de Córdoba U13 cosechó un récord de tres derrotas y una victoria. El festejo cordobés ocurrió en la jornada vespertina del viernes, cuando cerró su participación en el Grupo B con un triunfazo ante Neuquén, por 99-17.

El plantel.  Integraron la selección Agustina Barrera, Rocío Bassaco, Sofía Cardozo, Micaela Oliva, Rocío Peralta, Paula Roldán (Tío Pujio), Giselle Botta, Vanesa Caudet, Paula Montenegro, María Emilia Ponce, Rocío Seculini (Atenas) y Evelyn Saldaño (Alberdi). DT: Diego Mutigliengo (Tío Pujio).

> Foto: Prensa Argentino Femenino U13.

Por FBPC