Con una actuación brillante, la selección de la ACBB venció a Río Tercero y se consagró campeona del Provincial de Selecciones jugado en Oncativo. Así, defendió con éxito el título logrado el año pasado.

La responsabilidad no le pesó. Sin titubeos, demostró, una vez más, su enorme potencial. Tras vencer a Río Tercero por un contundente 75 a 43, Córdoba se consagró campeón invicto del Provincial de Selecciones Sub 13 jugado en Oncativo y, así, retuvo la corona lograda en la temporada pasada en Morteros.

En su camino al título, los chicos comandados por Hernán Escobar no tuvieron rivales. Dominaron de punta a punta la Zona Campeonato organizada por la Asociación Oliva. Tal es así, que fueron los únicos en romper la barrera de los 70 puntos anotados por partido (promediaron 72,3) y ostentaron la mejor defensa de la instancia final (permitieron 48 tantos por jornada).

El elenco campeón estuvo integrado por Franco Baralle, Santiago Muñoz, Leandro Fermanelli (Atenas), Cristian Cardo, Facundo Ledher (Bolívar), Gastón Quiroga (Barrio Maipú), Juan Jure, Leandro Linares, Facundo Góngora (Unión Eléctrica), Ignacio Correa (Poeta Lugones), Fernando Palacios (Belgrano) y Federico Pedano (Municipal).

Villa María, el escolta. Aprovechando el envión de su victoria sabatina ante Río Tercero (66-61), el conjunto villamariense cerró el certamen con una holgada victoria ante el colista Oliva (72-58) y se adueñó del segundo lugar en el podio. Detrás, en el tercer puesto, quedaron los riotercerenses.

Clic para ampliar.

 

DESCARGÁ LA TABLA OFICIAL DEL CERTAMEN


> Foto: Gentileza Facebook Pablo Cabial.

Por FBPC