En la final del certamen jugado en Morteros, los chicos cordobeses aplastaron al seleccionado de Río Tercero y festejaron un merecido título. Antes, San Francisco batió a Villa María y obtuvo el tercer puesto.

Parecía cantado. Confirmando un andar demoledor durante todo el torneo, la selección de Córdoba venció en la final a su par de Río Tercero por 80 a 44 y, al igual que el año pasado, levantó la copa en el Campeonato Provincial Sub 13.

La victoria, que desató la alegría de los “pelados” cordobeses (la mayoría de los jugadores fueron rapados), coronó un desempeño brillante: el equipo dirigido por Hernán Escobar fue el único que mantuvo el invicto y promedió 75,2 puntos por juego y apenas permitió 45,8 en su aro.

En el partido decisivo, esas virtudes fueron aprovechadas al extremo. Con una defensa asfixiante en todo el campo y muchísima efectividad y fluidez en ofensiva, Córdoba transitó con calma el corto camino que lo separaba hasta el trofeo.

Los 12 chicos que integraron el plantel campeón fueron: Facundo Faure (Atenas), Mateo Cabial (Banco), Cristian Cardo (Bolívar), Leandro Maglione (Instituto), Facundo Muñoz (Instituto), Federico Floreano (Barrio Parque), Joaquín Barale (Pesca), Joaquín Faber (Poeta Lugones), Nicolás Capelli (Unión Eléctrica), Juan Sartore (Unión Eléctrica), Santiago Vaulet (Unión Eléctrica) y Agustín Cecchi (Universitario).

Lo de Río Tercero, pese a la derrota, fue más que meritorio. Tras superar con comodidad sus dos primeros compromisos en la fase de grupos, el conjunto de Ismael Acuña cayó sorpresivamente con Oliva, pero se recuperó de gran manera para lograr un triunfazo ante San Francisco en “semis”, que le aseguró el subcampeonato.

Precisamente, el duro equipo sanfrancisqueño saltó sin escalas del grupo Promoción (ascendió hace apenas dos semanas) hacia un tercer puesto que consiguió luego de vencer a Villa María por 68 a 44.

POSICIONES FINALES

1 – Córdoba (campeón)

2 – Río Tercero

3 – San Francisco

4 – Villa María

5 – Oliva

6 – Morteros (descendió a la Zona Promoción)

> Foto: ACBB / Facebook


Por FBPC