Córdoba se instaló en Misiones y espera su debut en el Argentino de Mayores masculino

Córdoba, durante la sesión de fotos de CABB

 

Luego de un largo viaje, la selección de Córdoba arribó este sábado a la siesta a Misiones y ya se instaló en la ciudad de Eldorado, donde este domingo debutará en la 84ª edición del Campeonato Argentino de Mayores masculino.

El equipo cordobés, dirigido por Fernando “el Chueco” Aguilar, tiene previsto entrenarse este sábado por la noche y el domingo por la mañana en el estadio alternativo, para ajustar detalles de cara al debut: en tal sentido, el estreno del seleccionado de la FBPC será este domingo a las 16 frente a Mendoza, en el marco de la Zona A.

 

 

Luego, Córdoba enfrentará de manera sucesiva a Tucumán (lunes 23, a las 21), Neuquén (martes 24, a las 16), Entre Ríos (miércoles 25, a las 16) y Chaco (jueves 26, a las 16). Vale recordar que los dos primeros de cada zona se clasificarán para las semifinales.

 

 

Córdoba se consagró campeón en 11 ediciones de “el más argentino de los campeonatos”. La última vuelta olímpica se dio en 2010 en La Pampa, para darle forma a uno de los bicampeonatos del representativo de la FBPC, que también se había quedado con la corona en Salta 2009.

 

 

Los 12 integrantes del equipo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba son los siguientes: Ignacio Fernández, Sebastián Faure, Tiziano Borioni, Agustín Jure, Alejandro Madera, Mateo Chiarini, Lautaro Rivata, Jorge Banega, Emiliano Rossi, Emiliano Martina, Tomás Ligorria y Juan Cruz Oberto.

El cuerpo técnico está compuesto por el entrenador, Fernando Aguilar, y su asistente, Mariano Fasseta, en tanto que la delegación se completa con el kinesiólogo, Guillermo “Piru” García; el utilero, Lucas Vivas y el jefe de equipo, César Brasca.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Córdoba tiene plantel y fixture definidos para el Argentino de Mayores en Misiones