La Confederación Argentina de Básquetbol le otorgó a la Federación de la Provincia de Córdoba la Copa Mario Siria, por el mejor desempeño en todos los campeonatos nacionales disputados durante el 2011.

En homenaje al ex dirigente tucumano Mario Siria, quien se desempeñaba como Presidente del Comité Argentino y Sudamericano de Minibásquet y Vicepresidente de la Comisión de Campeonatos Argentinos, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) instituyó en el corriente año la “Copa Mario Siria”, con la finalidad de reconocer a la Federación con mejor desempeño durante la presente temporada.

Con el primer puesto alcanzado en la categoría U17 (se jugó en Santiago del Estero desde el 2 al 8 de mayo), la segunda colocación del 3×3 en U14 (disputado en San Luis, desde el 21 al 24 de abril) y el último escalón del podio en U13 (llevado a cabo en Santa Fe, desde el 29 de noviembre al 4 de diciembre), la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se quedó con el reconocimiento.

El reconocimiento fue otorgado al presidente de la FBPC, Mario Ontivero, durante el transcurso de la asamblea anual de la CABB.

> Foto: Gentileza Marcelo Figueras.

Por FBPC