En la jornada decisiva del Argentino 3×3 Sub 16, la selección cordobesa le ganó a Santa Fe en el duelo por el tercer puesto y alcanzó el podio. En la final Neuquén venció a Mendoza y se consagró tricampeón.

Con una medalla en el pecho. Así volverá la selección de Córdoba desde Neuquén. En el último día del Campeonato Argentino 3×3 Sub 16, el equipo de Emanuel Carpinetti tuvo una buena tarea en la Zona Campeonato y, tras vencer por 21 a 17 a Santa Fe, se quedó con el tercer puesto y la medalla de bronce.

Como en el resto del certamen, Agustín Mas Delfino y Leandro Guevara (Atenas), Carlos Altamirano (Unión Eléctrica) y Santiago Ferreyra (Recreativo) mostraron un nivel parejo y sólido. Por la mañana, derrotaron por 18-15 a Santiago para arrancar la Zona Campeonato entonadísimos. Luego, en un duelo clave, fue derrota ante Capital Federal, por un ajustado 20-18.

Ya en el turno tarde, Neuquén hizo sentir la localía y se impuso por 20-14. En el último juego de la etapa, Córdoba volvió a la victoria justo a tiempo: venció con claridad a Santa Fe, por 21-12, y se ganó el derecho a jugar por un lugar en el podio. Horas más tarde, con la misma tónica, los pibes de nuestra provincia volvieron a imponerse sobre los santafesinos y se colgaron la medalla en el pecho.

Neuquén, tricampeón. Demostrando por tercer año consecutivo su poderío en la disciplina, la selección organizadora del certamen se impuso sobre Mendoza por 15 a 12 y dio la vuelta olímpica una vez más.

> Foto: www.cabb.com.ar

Por FBPC