En el comienzo del cuadrangular por el noveno puesto, la selección mediterránea superó a Corrientes, el dueño de casa, y San Juan. Este sábado, a las 10, buscará repetir ante el difícil Santiago del Estero.

Toda la desazón quedó a un lado. La enorme impotencia que arrastraban los pibes cordobeses tras caer ante Mendoza y Entre Ríos, forma parte del pasado. Porque el elenco cordobés mostró carácter, amor por la camiseta y sacó a relucir lo mejor de su repertorio. El primero en padecerlo fue Corrientes, el anfitrión (76-67). Por la tarde, fue el turno de San Juan (75-62). Este sábado, cuando enfrente a Santiago del Estero (a las 10), buscará el noveno lugar del 21° Campeonato Argentino de Selecciones Sub15.

Por la mañana, los comandados por Gustavo Cañas se toparon con el cotejo más difícil del certamen. Por dos motivos: por cómo llegaban y por el rival, el local. Tal como se presumía, el encuentro fue tan equilibrado que se definió en los últimos 10 minutos. En el momento más importante y de mayor presión, los mediterráneos jugaron su mejor básquet y quebraron a los correntinos. Leandro Guevara (20 puntos) y Agustín Más Delfino (17 y 6 rebotes) fueron los estandartes de la victoria.

En cambio, por la tarde/noche la historia fue sumamente diferente. Sin dejar ningún tipo de dudas y exhibiendo una supremacía bien notoria (mayor a la que muestra el marcador final), los chicos cordobeses vencieron a los cuyanos (perdieron los cinco partidos disputados). Con ocurrió en el primer turno, Guevara, el pibe de Atenas, fue lo más desequilibrante (21 unidades y 4 recobre). Gastón Galfré, con 11 tantos, fue otro de los que aportó demasiado para que Córdoba esté a un paso de ganar el cuadrangular.

RESULTADOS

Corrientes 67-Córdoba 76

San Juan 36-Santiago del Estero 86

Córdoba 75-San Juan 62

Corrientes 56-Santiago del Estero 79

Córdoba-Santiago del Estero (sábado, a las 10)

Corrientes-San Juan (sábado, a las 11:45)

> Foto: Gentileza Diario Época de Corrientes.

Por FBPC