Ante Capital Federal, la selección cordobesa no pudo sostener la diferencia sobre el final y cayó por primera vez. Así, quedó con dos victorias en tres partidos. Este jueves jugará un duelo clave ante Río Negro.

Lo tuvo ahí, bien cerquita, pero un rival de jerarquía reaccionó, esquivó el nocaut y se quedó con el festejo. En la tercera jornada del Campeonato Argentino U17 de Comodoro Rivadavia, los pibes de la FBPC dominaron durante tres cuartos pero cayeron ante el siempre duro Capital Federal, por 71-70. Pese a la derrota, quedaron en la parte alta de la Zona B, con dos ganados y uno perdido.

El denominador común durante los 40 minutos fue la extrema paridad. Dándole la razón a los pronósticos, las dos selecciones -que siempre figuran entre los candidatos- jugaron un partido cerradísimo. Tal es así, que en el primer cuarto la distancia fue mínima a favor de los cordobeses (13-12), que también se llevaron por un doble el segundo período (30-27).

En el tercer cuarto, Córdoba, de la mano de una dupla descomunal conformada por José Gerlero y Estéfano Simondi (anotaron 18 y 15 puntos, respectivamente), logró sacar un puñado más de puntos (22-16) y, teniendo en cuenta el equilibrio previo, quedó a un pasito del triunfo.

Pero Capital Federal no se dio por vencido. Demostrando por qué está marcado como uno de los candidatos a dejar atrás el tricampeonato cordobés, salió a flote con dos herramientas de lujo: Paccioti y Lugrin se combinaron para anotar 43 puntos y, parcial 28-18 mediante, se llevaron los dos puntos.

Así las cosas, y más allá de otros resultados, el equipo de Juan Pablo Caro quedará en la cima de su zona, aunque compartiendo el lugar y con la obligación de ganar o ganar. Este jueves, ante Río Negro, se jugará gran parte del ticket a semifinales.

Consultá la planilla online del partido

El fixture cordobés:

Fecha 1: Córdoba vs. Formosa (77-66)

Fecha 2: Tucumán vs. Córdoba (78-89)

Fecha 3: Córdoba vs. Capital Federal (70-71)

Fecha 4: Río Negro vs. Córdoba (jueves 17.00)

Fecha 5: Chubut vs. Córdoba (viernes 19.00)

Semifinales: 23 de noviembre

Final: 24 de noviembre.

> Más información: www.cabb.com.ar

> Foto: Gentileza www.elpatagonico.net

Por FBPC