En la segunda jornada del 21° Campeonato Argentino Sub 15, los pibes mediterráneos cayeron ante Mendoza y mañana, frente a Entre Ríos, buscarán el pase al cuadrangular final por el título.

 

Una de esas noches para olvidar. Para no lamentar y dar vuelta rápidamente la página. Porque pese a la incómoda derrota ante Mendoza por 70-63, los cordobeses todavía tienen posibilidades de obtener el pase al cuadrangular final del 21° Campeonato Argentino de Selecciones Sub 15. Aunque, claro, ya no dependen de sí mismos.

¿Qué debe suceder? Hay dos formas. La más directa y elegante, vencer a Entre Ríos (miércoles a las 22:15) y esperar un traspié de los cuyanos ante Santiago del Estero. Así, los mediterráneos se asegurarían la vanguardia de la Zona “C”. ¿La otra posibilidad? Ganar el desempate y clasificar hasta como mejor segundo de los tres grupos. Para ambas posibilidades, la victoria ante los entrerrianos es obligatoria.

Con respecto a la segunda presentación, y haciendo foco en el encuentro frente a Mendoza, los dirigidos por Gustavo Cañas convivieron con valores y porcentajes bastantes desconocidos. Además, se toparon con uno más que ignorado: la desventaja. Tras quedarse con el primer parcial 26-17, los cordobeses ingresaron en un prolongado bache y los mendocinos, que clavaron un parcial de 15-0, tomaron la delantera en el marcador (32-26). Esa ráfaga marcó el cotejo para siempre.

A partir de ahí, los mediterráneos jamás le encontraron la vuelta y se enredaron en un problema que habían desnudado en el debut: las pérdidas. Eso llevó a que el juego asociado sea casi nulo (entre todos sumaron ocho asistencias) y que el rival anotara de contragolpe con suma facilidad (sumó 48 puntos debajo del aro). Ni los 32 tantos de Leandro Guevara le alcanzaron a los cordobeses. Mucho menos la gran actuación de Luciano Guerra (13 unidades y 11 rebotes). Con la cabeza puesta en Entre Ríos, la misión es revertir la historia e ir por la instancia decisiva.

Planilla online de Córdoba vs. Mendoza

RESULTADOS:

Corrientes 69-Chubut 71 (A)

Capital Federal 66-Formosa 51 (A)

Santa Fe 96-San Juan 41 (B)

Buenos Aires 71-Neuquén 73 (B)

Córdoba 63-Mendoza 70 (C)

Entre Ríos 69-Santiago del Estero 64 (C)

> Foto: Gentileza Diario El Litoral de Corrientes / www.ellitoral.com.ar

Por FBPC