Córdoba logró un gran triunfo en Goya (Foto: Prensa CABB)

 

La selección de Córdoba logró un apretado triunfo sobre Provincia de Buenos Aires por 72 a 70 en una de las llaves de semifinales y se clasificó para la gran final del Campeonato Argentino de la categoría U17, que se disputa en la provincia de Corrientes.

En el juego decisivo, el equipo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba enfrentará este sábado a las 20 a Santa Fe, que superó a Mendoza 77 a 60 en la otra llave de semifinales.

Una vez más, Leandro Bolmaro fue el goleador cordobés, con 19 puntos (7/11 de cancha) a los que sumó 7 rebotes. Por su parte, Ignacio Godoy aportó 17 tantos y 6 recobres. Cristian Cardo finalizó con 11 y 7 en esos mismos rubros.

 

De esta manera, Córdoba se tomó revancha de la caída frente a Buenos Aires en el cierre de la fase regular y se metió en el partido decisivo, en busca de la corona del certamen.

El equipo dirigido por Cristian Colli mantuvo 12 puntos de ventaja al cierre de los tres primeros cuartos (24-12, 41-29 y 56-44 respectivamente), pero los bonaerenses se pusieron en partido en el último segmento, por lo que la victoria tuvo un margen reducido.

Por FBPCweb