Córdoba y Morteros arrancaron ganando en el Final Four del Provincial de mayores

Córdoba arrancó ganando (Foto: Prensa ACBB)

Córdoba arrancó ganando (Foto: Prensa ACBB)

 

En una jornada inicial con marcada paridad en el desarrollo de los juegos, las selecciones de Córdoba y el local Morteros ganaron sus respectivos encuentros y largaron con ventaja en el Final Four Provincial de Selecciones de la categoría mayores masculina, que se desarrollará hasta el domingo en cancha del club Tiro Federal de Morteros.

El equipo de la Asociación Cordobesa logró el primer festejo del cuadrangular final, al imponerse sobre San Francisco 75 a 62 (ver planilla oficial).

Alejandro Madera fue goleador de Córdoba con 20 puntos (3/5 en triples), a los que agregó 6 rebotes. Federico Ferrini sumó 19 tantos (también tuvo 3/5 triples) y 7 recobres y Santiago Ortega cerró su planilla con 10 unidades. En el perdedor, Agustín Lozano sobresalió con 22 puntos (5/9 en triples), escoltado por José Peralta, con 13 tantos y 5 rebotes.

 

Córdoba y San Francisco animaron un vibrante juego inicial (Foto: Gentileza Diario Sports)

Córdoba y San Francisco animaron un vibrante juego inicial (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

Posteriormente, el anfitrión Morteros le ganó un partidazo a Sudeste, al que se impuso 81 a 78 en tiempo suplementario, luego de igualar 72-72 los 40 minutos del tiempo regular (ver planilla oficial).

En el local, Agustín Busso y Franco Scarafía lideraron el goleo con 17 puntos cada uno, en tanto que Benjamín Dutto anotó 12 unidades y José Bria sumó 11. En Sudeste, Federico Oggero terminó con 18 puntos, Facundo Toia lo escoltó con 14, Diego Rosatti sumó 12 y Esteban Pistochini, 10.

 

Morteros

Morteros derrotó a Sudeste en suplementario (Foto: captura de la transmisión de Canal 50 de Morteros)

LO QUE SE VIENE

SÁBADO 20

18.00 / Córdoba vs. Sudeste

20.00 / Morteros vs. San Francisco

 

DOMINGO 21

16.00 / San Francisco vs. Sudeste

18.00 / Córdoba vs. Morteros

20.00 / Entrega de premios