En la segunda jornada del Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15, la selección capitalina y la olivense volvieron a cantar victoria y, este domingo, se enfrentarán para definir al campeón.

Un gran desenlace tendrá el Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15. En la segunda jornada del Final Four que se juega en Oncativo, Córdoba y Oliva volvieron a mostrar sin compasión su poderío, consiguieron su segunda victoria y, este domingo desde las 18, chocarán mano a mano por el título infantil.

Pese a la paridad que promete la definición, la defensa del título, por ahora, transcurre sin sobresaltos para Córdoba. Después de su cómoda victoria en el debut, la selección capitalina repitió una actuación formidable y venció a Río Tercero por 99-55. ¿Cómo explicar su andar arrollador? Apenas bastan unos números: un parcial de 46-20 en la primera mitad (dobló en el primero, 24-12, y demolió en el segundo, 22-8), una defensa que asfixia cada intento rival (los riotercerenses lanzaron para un 34 por ciento de cancha) y el poderío físico bajo las tablas (38 rebotes contra 24) fueron sus argumentos primordiales. Además, entre los chicos de la ACBB se destacaron Carlos Altamirano (16 puntos y 9 rebotes), Agustín Mas Delfino (14 y 7) y Juan Manuel Monzón (aportó 17 tantos). El combo cordobés, hasta aquí, parece imposible de derrocar.

Sin embargo, su último rival asoma también como su mayor amenaza. Oliva, más allá de sufrir hasta el instante final, superó a Villa María por 65-63 y quedó a un triunfo de la vuelta olímpica. Ni siquiera un arranque furioso (parcial de 28-10), le permitió a la selección local cerrar la necesitada victoria con tranquilidad. Con esfuerzo y la enorme tarea de Federico De Miguel (goleador con 19 puntos), los villamarienses no sólo emparejaron la cuestión, sino que, con una ráfaga de 15 a 3 en los seis minutos finales, hicieron añicos la diferencia e igualaron el marcador (63-63, con 23s por jugar). Allí, cuando los olivenses se desmoronaban, apareció Ignacio Gerbaudo (líder con 15 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias) para bajar un rebote ofensivo salvador, recibir la falta y, con dos simples, desatar el festejo de los suyos.

POSICIONES

Córdoba 4 puntos (2-0)

Oliva 4 puntos (2-0)

Río Tercero 2 puntos (0-2)

Villa María 2 puntos (0-2)

PRÓXIMA JORNADA (domingo 22 de julio)

16:00 Villa María-Río Tercero

18:00 Oliva-Córdoba

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Río Tercero

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Oliva vs. Villa María

————————————————————————————————————

> Foto: Gentileza Oncativo Noticias (Facebook).

————————————————————————————————————

Por FBPC