Córdoba y Río Cuarto picaron en punta

En el inicio del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones Mayores, que se disputa en Oncativo, Córdoba superó a Río Tercero y Río Cuarto hizo lo propio ante el dueño de casa, Oliva.

Una fiesta. Así resultó la jornada inaugural del cuadrangular definitorio del Campeonato Provincial de Selecciones. Ante un lindo marco de público, que vibró y disfrutó en cada momento, Oncativo volvió a vestirse de básquet. Y se deleitó, más allá de los resultados. Por un lado, Córdoba no tuvo problemas para derrotar a Río Tercero por 90-79. Por el otro, Río Cuarto no se apiadó y doblegó al anfitrión, Oliva, por 91-73.

En el juego inaugural, el elenco dirigido por Oscar Coronel marcó sus pretensiones. Con un andar contundente y agresivo, dejó en claro que el único objetivo es obtener el cuarto título en fila. Tras un arranque impreciso, en el que le costó manejar los tiempos, los capitalinos sentaron cabeza y hallaron en el ataque estacionado la mejor arma. Además, le agregaron gran intensidad en defensa, lo que les permitió pasar a dominar.

Con Federico Mansilla (15 puntos) y Manuel Cadenazzi (10 y 6 rebotes) como abanderados, Córdoba encontró demasiadas grietas en la zona pintada y plantó bandera. Además, incorporó a Mariano García (11 tantos), quien también se encargó de lastimar. A partir de ahí, usó la inteligencia y se apoyó en el nerviosismo del rival, que dependió siempre de Joaquín Baeza (22 unidades y 8 asistencias) y Emiliano Martina (17 y 8 recobres).

En el cotejo que cerró la primera jornada, la historia fue algo similar. Tras 10 minutos de paridad, el encuentro se volcó a favor de uno. Del que mejor hizo las cosas, porque el conjunto del Imperio del Sur no dejó dudas. Marcó y presionó en toda la cancha, se basó en la racionalidad, atacó bien tanto en el juego estacionado como en transición y fue rotundamente contundente. Nunca dejó vivir a Oliva, que luchó pero que estuvo lejos.

A su vez, el dueño de casa cayó rápidamente en una crisis de vértigo (apresuramientos y equivocaciones en demasía), de la cual no pudo salir jamás. Apoyado en Pablo Marrero, dueño de la noche con 30 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias (el primer tiro que lanzó no tocó el aro), los comandados por Daniel Carbonari fueron de menos a más. Todo el tiempo. También contaron con Gonzalo Bagatoli (20 y 7 recobres), Juan Pablo Martínez (11) y Ramiro Imaz, quien le dio oxígeno viniendo desde el banco.

Clic para ampliar.

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Río Tercero

—————————————————————————————————————

SÍNTESIS

Oliva (73): Diego Gerbaudo 25, Andrés Mariani 14, Martín Olivero 0, Diego López 14, Gerardo Filippi 13 (FI); Nicolás Davico 5, Julián Davico 2, Martín Pineda 0, Marcos Gómez 0, Bernardo Osella 0, Federico Mariani 0 y Juan López 0. DT: Jorge Guzmán.

Río Cuarto (91): Juan Pablo Martínez 11, Juan Novatti 12, Federico Bonini 10, Guillermo Giuliodori 2, Gonzalo Bagatoli 20 (FI); Martín Avaro 0, Pablo Marrero 30, Ramiro Imaz 4, Franco Barjacoba 2, Kevin Rubino 0 y Pedro Meneguzzo 0. DT: Daniel Carbonari.

Nota: la planilla online de Oliva-Río Cuarto no está disponible por el momento. Estamos intentando reestrablecerla.

—————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA OFICIAL DEL CAMPEONATO

—————————————————————————————————————

> Foto: Malena Noves / Archivo Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————————