Córdoba y Río Tercero definirán el Provincial de Selecciones Sub 13

En el penúltimo día de competencia, Córdoba doblegó a Villa María y sacó pasaje a la final del certamen. Allí enfrentará a Río Tercero, que superó a San Francisco. Morteros, el local, perdió ante Oliva y descendió.

Lo que en la previa parecía algo lógico, finalmente se cumplió. Las selecciones de Córdoba y Río Tercero disputarán la final del Campeonato Provincial Sub 13. Los capitalinos, únicos invictos del certamen, aplastaron a Villa María por 84-40. En la otra semifinal, el conjunto comandado por Ismael Acuña se recuperó del traspié de la jornada pasada y venció a San Francisco, recientemente ascendido, por 62-53.

El plantel mediterráneo llega con todo a su favor: es el único conjunto que no conoce la derrota y tiene mejor promedio de puntos a favor (74 por juego). Además, es la defensa que mejor funcionó: recibe tan sólo 46.2 tantos por encuentro. A pesar de eso, Río Tercero intentará sacar a relucir, una vez más, todo el carácter que exhibió hasta llegar a la tan ansiada final.

Por último, Oliva, que venía entonado luego de derrotar claramente a Río Tercero y terminó mostrando cosas interesantes, no tuvo piedad y superó a Morteros por 75-44. Así, los ganadores obtuvieron el quinto lugar en las posiciones y lograron mantener la categoría. Por su parte, los dueños de casa, que perdieron los cuatro partidos que disputaron, terminaron de cerrar una pobre actuación y deberán volver a la Zona Promoción.

RESULTADOS:

Córdoba 84 – Villa María 40

Río Tercero 62 – San Francisco 53

Morteros 44 – Oliva 75

PROGRAMA DOMINGO:

16 Horas – Partido por el 3° y 4° puesto.

18 Horas – Final

> Foto: ACBB / Facebook.