En los segundos partidos del Final Four, la selección que defiende el título y la sanfrancisqueña se impusieron y mantuvieron el invicto. Por eso, definirán el título este domingo por la mañana.

El campeón defensor contra un equipo afilado, compacto y con hambre de gloria. Así quedó planteada la final del Campeonato Provincial de Selecciones que se juega en el club Pesca de Carlos Paz. En la segunda jornada, tanto Córdoba como San Francisco volvieron a ganar para mantenerse como líderes del Final Four y definir, mano a mano, quién se queda con la corona.

En el primer turno, San Francisco demostró que haber debutado en el Final Four venciendo a la Villa María subcampeona del 2013 no fue ninguna casualidad: con un tramo final infernal, derrotó a Oliva por 90-74 y mantuvo el récord intacto. Pese a haber dominado el juego durante tres cuartos, la puntería sanfrancisqueña no estuvo afinada (lanzó 8/31 en triples) y la cuestión se hizo “palo y palo”.

Viniendo desde atrás, con los puntos de Romero (totalizó 20) y el buen ingreso de Fratter (9 tantos y 6 rebotes), Oliva dio el paso adelante y cerró 66-65 el tercer período. En el cuarto, el cuarteto “celeste” sonó mejor que nunca: con Prelazzi (24 puntos y 8 rebotes), Lozano (23 y 4), Álvarez (14 y 9) y el histórico Tomatis (13 y 2), San Francisco metió un parcial de 25 a 8 y mantuvo intactas las chances de llevarse el título.

Consultá la planilla online de San Francisco vs. Oliva

En el segundo encuentro sabatino, Córdoba lo hizo de nuevo: demostrando todo su potencial, no le dio chances a Villa María y se mantuvo invicto tras ganar 96-64. El elenco de Mario Milanesio tuvo un primer cuarto en “modo San Antonio Spurs”, con juego de pases y una efectividad notable de tres puntos (8/11). Así, marcó diferencias muy temprano (35-20) y, rotando permanentemente su rico plantel, controló la diferencia hasta el bocinazo final.

Juan Kelly, con 28 puntos y 4/5 en triples, lideró a la selección de la ACBB, que contó con 5 jugadores con más de 10 unidades. Por Villa María, ya sin chances de ser campeón, destacó Santiago Iglesias con 23 tantos.

Consultá la planilla online de Córdoba vs. Villa María

Se define temprano. Este domingo, Villa María y Oliva se enfrentarán desde las 10 de la mañana buscando el tercer puesto. A las 12, Córdoba y San Francisco jugarán mano a mano por el título. Todos los partidos contarán con el servicio de estadísticas en vivo.

FIXTURE / FINAL FOUR DE MAYORES

Viernes 13

Villa María 74-83 San Francisco

Córdoba 96-64 Oliva

Sábado 14

San Francisco 90-74 Oliva

Córdoba 96-64 Villa María

Domingo 15

10.00 | Villa María vs. Oliva

12.00 | Córdoba vs. San Francisco

PLANTELES

Córdoba: Juan Kelly, Javier Tuja, Federico Ferrini, Agustín Prieto, Tomás Ligorria, Ignacio Fernández, Esteban Cantarutti, Lautaro Rivata, Sergio Rupil, Javier Saiz, Santiago Ludueña, Gonzalo Díaz Battán, Jorge Siciliano, Agustín Jure. DT: Mario Milanesio.

Villa María: Abel Aristimuño, Agustín Caffaratto, Fabricio Casas, Gastón Cavana, Diego Cerutti, Alejandro Cichy, Santiago Iglesias, Franco Moral, Aaron Mussa, Alfonso Pérez, Cristian Verón, Nicolás Zona. DT: Norberto Yáñez. AT: Darío Arrigoni.

Oliva: Iván Álvarez, Lucas Cordero, Nicolás Davico, Abelardo Ferreyra, Mariano Fratter, Ricardo Lastrico, Andrés Mariani, Ezequiel Paz, Fabián Pérez, Santiago Ramallo, Cristian Romero, Estéfano Simondi. DT: Emmanuel Garello. AT: Miguel Bustos.

San Francisco: Rodrigo Álvarez, Agustín Blasi, Ignacio Brigato, Martín Muller, Agustín Lozano, José Peralta, Franco Prelazzi, Sebastián Rossi, Gonzalo Roldán, Mateo Silveira, Jorge Toriano, Matías Tomatis. DT: Daniel Beltramo. AT: Daniel Pérez.

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC