Córdoba y San Francisco tomaron ventaja en Brinkmann

En la primera jornada del cuadrangular final que define el Campeonato Provincial de Selecciones y se lleva a cabo en el noreste provincial, Córdoba superó a Sudeste y San Francisco hizo lo propio con Morteros.

No apto para cardíacos. Con esa premisa se puso en marcha el cuadrangular final del Campeonato Provincial de Selecciones Sub19. Tal como se presumía en la previa, la equivalencia tomó un alto protagonismo en la tarde/noche de Brinkmann e hizo de la jornada inicial un desarrollo para el infarto. Córdoba, que derrotó agónicamente a Sudeste 74-73, y San Francisco, que venció ajustadamente a Morteros 69-66, tomaron la delantera de una definición que promete capítulos espectaculares.

Cuando parecía que se repetía la misma historia que en la final del pasado año, los capitalinos sacaron a relucir el amor propio y se quedaron con el encuentro que abrió el fin de semana. Porque Sudeste, que contó con Cristian Rossini (23 puntos) y Nicolás Brussino (20 unidades) como estandartes, dominó el encuentro hasta el final del tercer período. Que tuvieron posibilidades los dos, no quedan dudas. Pero a partir de eso momento, Córdoba atacó como un batallón. Pese a perder por dos (71-73) con 48 segundos por jugar, no se dio por vencido. Insistió, erró y volvió insistir cuatro veces más. Hasta que desde la línea de libres cerró la historia. Además, defendiendo el último lanzamiento de los conducidos por Mariano Aguilar (fallaron un triple). Santiago Agüero y Tomás Ligorria, ambos con 12, fueron los líderes en el vencedor.

A continuación, y en el cotejo más esperado por la parcialidad, San Francisco dio el batacazo y dejó sin nada a Morteros, el anfitrión. Al igual que en el juego anterior, el desenlace pudo haber quedado en cualquiera de las dos veredas. Comenzó mejor la visita, que rápidamente pisó el acelerador y se adueñó del marcador (16-9). Tras un parcial de 21-17, los Darío Borré achicaron la distancia y se fueron al descanso largo sólo tres abajo (30-33). A vuelta, y cuando todo indicaba que el dueño de casa saldría a quemar las naves, los comandados por Daniel Pérez impusieron una ráfaga y sacaron la máxima: 58-49. Los últimos 10 fueron dramáticos. Morteros clavó un 17-7, pasó al frente (66-65), pero no lo pudo sostener. Con un enorme cierre, San Francisco se aseguró un partidazo.

POSICIONES

San Francisco 2 puntos (1-0)

Córdoba 2 puntos (1-0)

Sudeste 1 punto (0-1)

Morteros 1 punto (0-1)

PRÓXIMA FECHA (sábado 30 de junio)

18:00 San Francisco-Sudeste

20:00 Morteros-Córdoba

—————————————————————————————

> Foto: Gentileza Diario Sports de San Francisco / Archivo.

—————————————————————————————