En la única jornada doble del certamen, la selección mediterránea tropezó ante Santa Fe y Chaco y quedó sin posibilidades de acceder a semifinales. Así, concluyó su participación en el Argentino Sub 19.

Y, finalmente, la excursión por Mar del Plata no resultó feliz. Tras un miércoles para sepultar rápidamente, en el que cayó doblemente ante Santa Fe (77-58) y Chaco (72-70), Córdoba quedó sin posibilidades de alcanzar las semifinales del 47° Campeonato Argentino de Selecciones Sub19. Con un récord equivalente entre triunfos y derrotas (2-2), los mediterráneos se despidieron del certamen que los tenía como favoritos.

Tras el desenlace del primer turno, quedó establecido que el mediodía no sentó bien en los pibes cordobeses. Una bajísima efectividad en tiros de campo (35 por ciento), apenas seis asistencias y 21 pérdidas, fueron un aliciente demasiado apetecible para los santafesinos, que contaron con un inspiradísimo Nicolás Brussino (29 puntos y 11 rebotes). Salvo en el último fragmento del segundo cuarto, donde defendieron como contra Santa Cruz y La Rioja, los dirigidos por Gustavo Rossotto jamás le encontraron la vuelta al encuentro.

A continuación, el combinado chaqueño le dio el último golpe a los mediterráneos. En un juego sumamente equilibrado, que se definió en la última bola, los comandados por Gastón Castro fueron superiores en los momentos decisivos y exhibieron mayor tranquilidad a la hora de definir. Apoyados en los 22 tantos y 9 recobres de Federico Herrera (el mejor jugador del torneo, lejos), los norteños quedaron a un paso de colarse entre los cuatro mejores. ¿Algo por destacar en Córdoba? La excelente actuación de Agustín Lozano, que completó 15 unidades y 8 rebotes.

RESULTADOS

Jornada matutina:

La Rioja 84-Santa Cruz 61 (A)

Córdoba 58-Santa Fe 77 (A)

La Pampa 60-Entre Ríos 61 (B)

Buenos Aires 74-Santiago del Estero 66 (B)

Jornada vespertina:

Córdoba 70-Chaco 72 (A)

Santa Fe 107-Santa Cruz 52 (A)

Buenos Aires 73-Capital Federal 59 (B)

Entre Ríos 78-Santiago del Estero 53 (B)

POSICIONES

Grupo “A”

Santa Fe 6 (3 PJ)

Córdoba 6 puntos (4 PJ)

Chaco 5 (3 PJ)

La Rioja 4 (3 PJ)

Santa Cruz 3 (3 PJ)

Grupo “B”

Buenos Aires 8 puntos (4 PJ)

Capital Federal 5 (3 PJ)

Entre Ríos 5 (3 PJ)

Santiago del Estero 3 (3 PJ)

La Pampa 3 (3 PJ)

CRONOGRAMA (jueves, última fecha):

Santa Fe-La Rioja (17:15 horas)

Santa Cruz-Chaco (19:15)

Santiago del Estero-La Pampa (17:15)

Capital Federal-Entre Ríos (19:15)

Por FBPC