Tras disputarse la segunda jornada, en la que Córdoba superó a Oliva y Villa María doblegó a Río Tercero, los capitalinos quedaron a un paso de llevarse el título y repetir lo hecho el pasado año en Morteros.

El destino parece encaprichado. O por lo menos les guiña el ojo. Porque claro, tendrá que dar el último paso dentro de la cancha. Aunque tiene una gran ventaja: depende de sí mismo y, hasta aquí, su andar no muestra fisuras. La selección de Córdoba (foto) derrotó al local, Oliva, por 69-47 y quedó a un triunfo de alcanzar el Campeonato Provincial Sub 13, que se está llevando a cabo en las instalaciones del club Unión de Oncativo. Ah, y de repetir lo obtenido el año pasado, cuando gritó campeón en Morteros.

Cuando todo indicaba una definición mano a mano entre los mediterráneos y los dirigidos por Ismael Acuña, apareció Villa María. En silencio, tapado, pero listo para dar el zarpazo. Y lo dio: venció a Río Tercero por 66-61 y se metió en la discusión. Tras caer ante en el debut ante el elenco de Hernán Escobar, los del sur provincial redoblaron las apuestas y fueron con todo. Y, así, se ganaron la posibilidad de llegar a la última jornada con posibilidades de alcanzar el título. Aunque claro, para eso deberá superar al anfitrión por una muy buena diferencia y esperar el traspié de Córdoba.

Clic para ampliar.

POSICIONES

1- Córdoba 4 puntos.

2- Río Tercero 3 puntos.

3- Villa María 3 puntos.

4- Oliva 2 puntos.

PRÓXIMA FECHA (domingo 8 de abril)

Oliva-Villa María (16 horas).

Córdoba-Río Tercero (18 horas).

DESCARGÁ LA TABLA OFICIAL DEL CERTAMEN


> Foto: Gentileza Facebook Pablo Cabial.

Por FBPC