En una jornada súper atractiva, las selecciones de Córdoba y Villa María sonrieron nuevamente y este domingo dirimirán, en un mano a mano imperdible, el Campeonato Provincial de Mayores.

A diferencia del primer día, en el que los dos juegos concluyeron con diferencias abultadas y sin adrenalina al cierre, la segunda jornada del Campeonato Provincial de Selecciones de Mayores destiló más de emotividad. En ese terreno, Córdoba y Villa María desequilibraron sobre Oliva y Morteros, respectivamente, y definirán, en un mano a mano para alquilar balcones, el campeón de la edición 2013.

Córdoba, de menor a mayor. Como si llevara adelante un proceso de asentamiento sobre el rectángulo, empezó algo agazapado y concluyó enfurecido. Ni bien se logró aclimatar (el choque se mantuvo equilibrado hasta el descanso largo), Córdoba sacó a relucir todo sus atributos y pisoteó la esperanza del local, Oliva, a quien venció 83-44.

¿Por dónde pasó la diferencia? Entre en un cúmulo de cosas, por la calidad que mostró el visitante en su juego asociado y por enorme rotación que presenta ante cada situación (los 12 entraron al campo de juego y 10 de ellos anotaron). ¿Los más sobresalientes? Federico Ferrini (20 puntos), de gran tercer cuarto, y el base Bruno Colli (14 unidades).

Otro de los puntos más altos de los dirigidos por Mario Milanesio, sin dudas, fue la defensa. Sobre todo en los últimos 20 minutos, donde apenas permitieron 14 tantos en contra (4 y 10, respectivamente) y dejaron entrever una distancia, también, en la parte física. ¿Podrá la selección de la ACBB tomarse revancha del 2012?

Villa María, un gigante en silencio. ¿Quién iba a creer que el elenco del sur, que comenzó en la etapa de clasificación, se metería de lleno en la definición? Algunos pocos. Pese a eso, y luego de adjudicarse el Grupo Impar de manera invicta, creció de manera indescriptible. Con un juego revulsivo y lleno de condimentos, comandado por un superlativo Alexis Elsener, sacó un triunfo de la galera sobre Morteros (84-82, en tiempo suplementario) y sueña con adueñarse de todo.

Tras un amanecer sumamente adverso, que la mostró desorientado y rápidamente abajo por 14 (10-24), la selección de Villa María renació. A fuerza de actitud y mucho empuje, algo que lo caracteriza por completo, revirtió la situación (mucho tuvo que ver el crecimiento en porcentajes de tiro) y se fue al descanso largo arriba 41-36.

Cuando todo parecía encaminarse, apareció nuevamente Morteros, que no se resignó y libró una lucha de igual a igual hasta el epílogo, que fue para el infarto. El conjunto del noreste provincial tenía la victoria en el bolsillo hasta que apareció Agustín Ambrosino (13 puntos y 10 rebotes) a tres segundos de la chicharra y mandó todo al tiempo extra. Cuando parecía que el destino era otra prórroga, Abel Aristimuño tomó un rebote largo después de un tiro errado de Elsener y anotó el doble que desató una fiesta. ¿Repetirá este domingo?

CRONOGRAMA

Domingo > 17:00 > Oliva-Morteros (3° puesto)

Domingo > 19:00 > Córdoba-Villa María (1° puesto)

> Fotos: Gentileza José Issolio / Robert Fotografía y Video / Independiente de Oliva.

Por FBPC