Con cientos de jóvenes disfrutando de las distintas disciplinas, comenzaron este viernes los Juegos de la Región del Centro. En básquet, se enfrentaron las dos selecciones de la FBPC.

La fiesta del deporte comenzó de la mejor manera: con cientos de jóvenes deportistas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay participando en las distintas disciplinas, se pusieron en marcha este viernes los Juegos de la Región Centro.

En el evento, que organiza la Agencia Córdoba Deportes, la Federación presentó dos equipos femeninos U15 y U14 a cargo de los entrenadores Diego Mutigliengo y Federico Weigand, que abrieron el certamen de básquet enfrentándose entre sí. En cancha de Barrio Parque, el equipo «A» derrotó al «B» por 74-17. En el segundo turno, Santa Fe debutó con una sonrisa ante Entre Ríos, a quien derrotó por 69-55.

Este sábado por la mañana, Córdoba B será rival de Santa Fe y Córdoba A se medirá con Entre Ríos. El fixture será el siguiente:

Viernes 5 de septiembre

Córdoba A 74-17 Córdoba B

Santa Fe 69-55 Entre Ríos

Sábado 6

9.30 | Córdoba B vs. Santa Fe

11.00 | Entre Ríos vs. Córdoba A

Domingo 7

9.30 | Entre Ríos vs. Córdoba B

11.00 | Santa Fe vs. Córdoba A

PLANTELES DE CÓRDOBA

U15: Macarena Avalo, Rocío Basacco, Gisel Botta, Agustina Carpio, Vanesa Caudet, Delfina Francisquetti, Paula Montenegro, Nicole Oliva, Brisa Pérez López, Yamila Pinatti.

U14: Josefina Cruañez, Sofía Garello, María Kusmaul, Florencia Molla, Ludmila Mutigliengo, Julieta Pedrotti, Belén Perassi, Janet Perotti, Paula Roldán, Diamela Zúñiga.

DT: Diego Mutigliengo. AT: Federico Weigand.

Por FBPC