Tras conocerse los rivales que tendrá en la fase de grupos, la selección de Córdoba comenzará las prácticas con vistas al Campeonato Argentino de Mayores que se disputará la provincia de Chaco, del 2 al 9 de junio.

Pese a que todavía restan 10 días para dar el salto inicial, la selección de Córdoba ya tiene la mente puesta en Chaco. Sucede que en aquella provincia, desde el 2 al 9 de junio, se llevará a cabo el 78° Campeonato Argentino de Básquetbol. Y la misión es bastante clara: mejorar ostensiblemente la octava posición que ocupó el último año en Jujuy y recuperar el protagonismo de ediciones anteriores, como fue en 2009 y 2010 cuando terminó gritando campeón (se consagró 11 veces en toda la historia).

Para ello, el entrenador José Pestuggia, reciente campeón con Tiro Federal de Morteros de la Liga Cordobesa, será quien comande al combinado mediterráneo, que estará integrado por Gastón Luchino, Germán Bernhardt, Leonel Schattman, Miguel Gerlero, Federico Mansilla, Luis Martina, Juan Gallo, Mariano García, Emiliano Martina, Franco Barroso y Jorge Bagatoli conformarán el plantel, que entrenará los próximos miércoles 23 y jueves 24 en las instalaciones del club Instituto (jornadas doble turno).

El conjunto cordobés, que disputará todos sus encuentros en el Club Sarmiento de Resistencia, compartirá el Grupo “A” junto a Neuquén, Corrientes, Chaco, Mendoza y Santiago del Estero, actual defensor del título (con los dos últimos tropezó el año pasado). La otra zona (Grupo “B”), que tendrá como sedes a Charata (Club Asociación Italiana) y Villa Ángela (Club Unión Progresista), estará conformada por Tucumán, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Capital Federal, Buenos Aires y Santa Fe (subcampeón en 2011).

FORMA DE DISPUTA – Los integrantes de cada grupo chocarán todos contra todos a una sola rueda y los dos mejores clasificados en las posiciones pasarán a semifinales. En dicha instancia, los mejores de cada zona enfrentarán a los segundos de la contraria.

FIXTURE DE CÓRDOBA:

Sábado 2 de junio: Córdoba-Neuquén (17:30 horas).

Domingo 3 de junio: Córdoba-Chaco (22).

Lunes 4 de junio: Córdoba-Santiago del Estero (20).

Martes 5 de junio: Córdoba-Mendoza (18).

Miércoles 6 de junio: Córdoba-Corrientes (20).

Semifinales: viernes 8 de junio (20 y 22 horas).

Tercer puesto: sábado 9 de junio (19).

Final: sábado 9 de junio (21).

Nota: Jeremías Acosta, que en un principio formaba parte de la lista de jugadores convocados, finalmente representará a la selección de Entre Ríos.

> Foto: www.basquetchaco.com.ar

Por FBPC