El próximo fin de semana, en Oncativo, le preselección cordobesa Sub 19 iniciará la puesta a punto de cara al Campeonato Argentino de Selecciones que se disputará en agosto en Mar del Plata.

A poco menos de un mes para el comienzo de la cita más importante de la categoría Sub 19, la preselección de Córdoba dará el puntapié inicial pensando en Mar del Plata. El próximo fin de semana (sábado y domingo), el elenco mediterráneo realizará los primeros entrenamientos con vistas al Campeonato Argentino de Selecciones que se llevará a cabo, del 13 al 18 de agosto, en la ciudad balnearia.

El conjunto comandado por Gustavo Rossoto, que practicará en doble turno los dos días (a las 10 y 17:45), integrará el Grupo A junto a Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz y el ganador de la región NEA. Del otro lado (Grupo B), chocarán Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos, y los vencedores de las regiones 8 y NOA. En las dos zonas se enfrentarán todos contra todos y, tras eso, los dos mejores de ambas listas sacarán boleto a semifinales.

El último rival de Córdoba

Entre mañana y el viernes, en la provincia de Chaco, quedará definido el vencedor de la región NEA (será el cuarto adversario del combinado cordobés). En el Club Sarmiento de Resistencia, escenario donde se disputó el reciente Campeonato Sudamericano de Mayores, Corrientes, Misiones, Formosa y el dueño de casa lucharán por quedarse con la última plaza del Grupo A.

> Foto: Malena Noves / Básquet de Córdoba / Archivo.

Por FBPC