Atenas campeón

 

El frío húmedo calaba los huesos cuando la noche empezaba a caer sobre Villa Carlos Paz. Pero había un puñado de pibes vestidos de verde que sentían calor: ese calorcito que, pese al durísimo invierno, contagian los títulos, las coronaciones. Esa sensación reconfortante que otorgan los rituales basquetboleros: la foto arriba del aro, el corte de red, y las redes colgadas del cuello, como para ratificar que allí se cerró parte de la historia.

Precisamente con un epílogo soñado, en el que consiguió la mayor ventaja de la temporada justo en el partido decisivo (116-56 sobre Pesca de Carlos Paz), Atenas se coronó campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina y desató el festejo en la villa serrana.

El DT Colli y el asistente Elián Villafañe (Foto: Atenas)
El DT Colli y el asistente Elián Villafañe (Foto: Atenas)

Sin estridencias ni sobreactuaciones, el entrenador ateniense Cristian Colli vivió la coronación con gran satisfacción. “Es un orgullo muy grande todo lo que nos brindan estos chicos”, planteó el técnico del Verde. “Éste es un grupo de jugadores con el que venimos trabajando hace cuatro o cinco años: viví muchas alegrías con ellos como asistente de otros entrenadores y ahora como entrenador jefe. Estamos muy contentos, con las mejores sensaciones”, completó Colli.

–Más allá del título, ¿qué cosas te reconfortan de este equipo y de lo que mostraron en toda la temporada?

–Lo que más me reconforta es el grupo humano, que es muy bueno, y el estilo de juego que vamos consolidando. Es un estilo difícil de plasmar, porque requiere muchísimo entrenamiento, pero estos pibes le dedican 8 horas por día al básquet. Que lo puedan coronar así me da deja una sensación muy buena y los estimula a ellos a seguir en este camino, para ser jugadores profesionales, que es lo que todos anhelan.

–En el Final Four marcaron gran diferencia en todos los partidos. ¿Por qué se dio esa situación?

–En realidad, salvo en la derrota con San Isidro, en todos los partidos pudimos sacar buenas diferencias (nota: a lo largo de toda la Liga, el Griego ganó 10 partidos, en los cuales promedió una diferencia de 38,3 puntos sobre sus rivales). Quizás la serie con San Isidro fue la más apretada de todas (triunfos 113-59 en Córdoba y 81-48 en San Francisco, en semifinales). Cuando nosotros podemos defender y correr, los partidos se nos hacen más fáciles. Cuando no lo conseguimos, debemos aprender a manejar la situación.

–Pesca fue N° 1 de la fase regular y llegó al último juego con chances de ser campeón. ¿Esperabas una diferencia de 60 puntos para la coronación?

–Sin dudas, te preparás para lo mejor, pero nunca pensás que se te va a dar tan rápido. Nuestro primer cuarto fue excelente (nota: lo ganó Atenas 39-22) y se transformó en un mensaje para el resto del partido. El juego se fue moderando luego, pero el primer cuarto fue sobresaliente y nos dio el empujón para terminar de coronar el partido y el torneo.

–La clasificación para el Argentino de Clubes abre la chance de volver a compararse y toparse con los mejores del país. ¿Cómo asumen esa expectativa?

–Éste es un grupo que viene de ser campeón del Argentino de Clubes U17 en la temporada pasada, por lo que tiene todas las expectativas de ser campeón también en U19. Son chicos que también juegan Liga de Desarrollo y están acostumbrados a enfrentarse con los mejores. Nos abre un nuevo desafío: ojalá podamos jugar el Argentino de Clubes y hacer un gran papel.

 

El entrenador Cristian Colli, en una práctica en cancha de Atenas (Foto: Prensa Atenas)
El entrenador Cristian Colli, en una práctica en cancha de Atenas (Foto: Prensa Atenas)

Por FBPCweb