El campeón Atlético Bell recibirá al irregular Banda Norte (Fotos: Gentileza Diario Sports y Luis Alberto Tulián)

 

En el estadio Elías «Tito» Proietti de la ciudad de Bell Ville, el campeón Atlético Bell recibirá este viernes a las 22 a Banda Norte de Río Cuarto, en una de las series de cuartos de final de la Liga Cordobesa Crelech, que se disputarán al mejor de tres partidos.

Este encuentro será el televisado de esta fecha: estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.

El dueño de casa, que fue segundo en la Zona Par, viene de un partido récord en el cierre de la segunda fase, cuando aplastó a Lawn Tennis de Cruz del Eje por 115 a 65: batió la marca de puntos convertidos en un juego de la temporada 2016/17 (115, para quebrar los 112 de 9 de Julio de Río Tercero en primera fase), consiguió la mayor diferencia en la segunda fase (+50) y exhibió porcentajes altísimos: 73 por ciento en dobles (25/34) y 55 por ciento en triples (16/29).

Más allá de darle forma a una sólida campaña, con 11 victorias en 14 partidos, el Atlético Bell inicia ahora la etapa que tuvo en mente desde el comienzo del torneo: los playoffs. Se armó para pelear bien arriba y tiene un plantel con muchas variantes. Ahora llega la hora de la verdad.

En casa, los dirigidos por Fernando «el Chueco» Aguilar ganaron seis de sus siete encuentros: sólo tropezaron frente a Poeta Lugones, en la segunda fase.

A lo largo de los 14 juegos de esta temporada, Bell promedia 86,2 puntos a favor (la media más alta de la Liga) y 68,7 en contra, para una diferencia media de 17,5 unidades sobre sus adversarios.

 


TE PRESENTAMOS A LOS DOS EQUIPOS


 

Por su parte, Banda Norte aterriza en esta instancia con un andar irregular que, de todos modos, le brindó la clasificación a playoffs de manera anticipada: abrochó el tercer puesto de la Zona Impar con antelación y se puso a preparar su serie de postemporada una fecha antes del cierre de la segunda fase.

El equipo conducido por Sebastián Figueredo ganó seis de sus 14 partidos y, curiosamente, sólo obtuvo dos victorias al hilo en la primera fase: frente a CARIB de Tancacha y Lawn Tennis de Cruz del Eje, en ambos casos como local. En el resto de la temporada no pudo festejar dos veces seguidas.

De visitante, el elenco del Imperio del Sur ganó dos partidos y perdió cinco: uno de sus éxitos causó impacto notable, ya que le cortó el invicto a 9 de Julio de Río Tercero, en el inicio de la segunda fase.

Más allá de su irregularidad, el Lobo posee diferencia a favor entre el promedio de puntos convertidos y los tantos recibidos: 73,9 en el primer ítem y 71,7 en el segundo.

 


Informe y edición: Gabriel Rosenbaun

Videos: Gentileza Franco Barreiro


 

Por FBPCweb