En Río Tercero, el Nueve tendrá la visita de El Ceibo (Fotos: Prensa 9 de Julio y Diario Sports)

 

En el estadio José «Gordo» Albert, el Sportivo 9 de Julio de Río Tercero recibirá a El Ceibo de San Francisco este viernes a las 21.30, en uno de los cruces de cuartos de final de la Liga Cordobesa Crelech, instancia que se disputará con series de playoffs al mejor de tres partidos.

Luego de quedarse con el N° 1 de la primera fase (posición clave a partir de semifinales), el Patriota ganó la Zona Impar en la segunda fase, por lo que llega de la mejor manera al inicio de la postemporada. Además, posee una seguidilla de siete triunfos consecutivos, lo que también marca su poderío.

En este contexto, el Nueve es el equipo con mejor porcentaje de victorias en la temporada: ganó 13 de sus 14 partidos, para darle forma a un notable 92,85 por ciento de éxitos.

El ex equipo de Liga Nacional y TNA posee experiencia, jerarquía y ambición de llegar al Torneo Federal, por lo que comenzará a jugar todas sus cartas a partir de esta instancia.

Como local, el equipo dirigido por Bernardo Lardone ganó seis de sus siete partidos: sólo tropezó con Banda Norte de Río Cuarto, en el inicio de la segunda fase.

En esta temporada, 9 de Julio promedia 82,9 puntos a favor y 59,1 en contra, para una imponente brecha promedio de 23,8 puntos sobre sus rivales.

 


TE PRESENTAMOS A LOS DOS EQUIPOS


 

Por su parte, El Ceibo se clasificó para los playoffs en su último juego de la segunda fase. Llegaba con cinco derrotas al hilo y necesitaba vencer como visitante a Lawn Tennis de Cruz del Eje: finalmente festejó en el Noroeste, al imponerse 78 a 73, resultado que le permitió festejar en terreno ajeno y sellar su pasaporte a los cuartos de final.

En las dos fases previas el elenco de San Francisco se clasificó con lo justo: fue 10° en la general de la primera instancia (avanzaban 10 de los 16 equipos) y cuarto de la Zona Par en la segunda etapa del torneo (lograban el boleto los cuatro mejores de cada grupo).

De visitante, el plantel de Mariano Fassetta ganó dos de sus siete partidos, entre ellos el que le dio el pase a los playoffs frente a Lawn Tennis.

En esta temporada, El Ceibo promedia 76,5 puntos a favor y 79 en contra.

 

 

Informe y edición: Gabriel Rosenbaun

Videos: Gentileza Franco Barreiro

Por FBPCweb