El Nueve de Morteros será anfitrión del alicaído Unión de Oncativo (Fotos: Gentileza Diario Sports y Luis Alberto Tulián)

 

Luego de una segunda fase positiva, en la que obtuvo el segundo puesto de la Zon Impar, la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros iniciará su camino en los playoffs de la Liga Cordobesa Crelech, cuando reciba a Unión de Oncativo este viernes a las 22, en uno de los cruces de cuartos de final de la Liga Cordobesa Crelech, instancia que se disputará con series al mejor de tres partidos.

El equipo dirigido por Darío «el Pachi» Coronel cumplió una positiva segunda fase, en la que ganó seis de sus ocho partidos. Sus dos únicos tropiezos fueron frente al mismo rival: 9 de Julio de Río Tercero.

De local, el elenco capitaneado por Rodrigo Álvarez festejó en seis de sus siete encuentros: sólo se quedó con las manos vacías frente al Nueve de Río Tercero, en la segunda fase.

Aunque en la segunda fase no llegó al objetivo de máxima, el Nueve de Morteros posee un plantel con experiencia y calidad, y sigue siendo uno de los grandes candidatos al título: en esta vigésima edición de la Liga suma 11 éxitos en 14 presentaciones, con promedios de 78,4 puntos a favor y 65,6 en contra.

 


TE PRESENTAMOS A LOS DOS EQUIPOS


 

Del otro lado, Unión de Oncativo se desinfló en la segunda fase y, por ello, tratará de reencontrarse con su imagen sólida de la primera parte del torneo.

Después de ganar su grupo en la primera fase, los dirigidos por Miguel «Chipi» Bustos no pudieron mantener el nivel en la instancia siguiente: ganaron sólo tres de sus ocho presentaciones de la segunda fase y cerraron esa etapa con una caída por 31 puntos de diferencia frente a Poeta Lugones (derrota 41-72 en Oncativo).

De los cuatro primeros en la general de la primera fase, Unión fue el único que no pudo sostener ese rendimiento para disfrutar de la ventaja de localía en los cuartos de final, a diferencia de lo hecho por 9 de Julio de Río Tercero, Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros.

No obstante, y más allá de cualquier vaivén, posee un plantel con jugadores de larga trayectoria y experiencia ganadora en playoffs, lo que puede otorgarle un plus en esta instancia de definiciones.

En la campaña 2016/17, Unión posee promedios de 74,7 puntos a favor y 73,4 en contra (71,9 convertidos y 78 recibidos en la segunda fase).

 


Informe y edición: Gabriel Rosenbaun

Videos: Gentileza Franco Barreiro


 

Por FBPCweb