Poeta Lugones buscará estirar su racha positiva cuando reciba a El Tala (Fotos: Gentileza Luis Alberto Tulián y Diario Sports)

 

Luego de una inolvidable segunda fase, en la que fue el único invicto, Poeta Lugones de Córdoba procurará estirar su racha victoriosa este viernes a las 22, cuando reciba a El Tala de San Francisco, en uno de los enfrentamientos de cuartos de final de la Liga Cordobesa Crelech, instancia que se disputará con series de playoffs al mejor de tres partidos.

El dueño de casa se transformó en el equipo sorpresa y sensación de la vigésima temporada del máximo torneo de clubes de la provincia: llega con 11 triunfos consecutivos y un rendimiento cada vez más sólido.

La defensa es la marca registrada del equipo que dirige Lautaro González: en ese terreno, Poeta posee una media de 57,1 puntos en contra, la cifra más baja del torneo. Llamativamente, ningún rival pudo convertirle 70 puntos a lo largo de 14 juegos (El Ceibo le anotó 69).

En ofensiva, por su parte, fue mejorando con el avance del torneo: tuvo una media de 66,6 tantos en la primera fase y 74,4 en la segunda parte de la Liga, para un promedio general de 71,1 puntos a favor en la temporada 2016/17.

Como local ganó seis de los siete juegos: sólo cayó en la fecha de apertura, frente a Matienzo, en tiempo suplementario.

 


TE PRESENTAMOS A LOS DOS EQUIPOS


 

Del otro lado, El Tala de San Francisco tratará de barajar y dar de nuevo, luego de abrazarse al último pasaje para los playoffs: lo consiguió en la última fecha de la segunda fase, favorecido por la necesaria caída de 9 de Julio de Las Perdices. De esa manera, los conducidos por Ramiro Ortiz consiguieron el cuarto puesto de la Zona Impar.

Después de una primera fase positiva, en la que ganó cuatro de sus seis partidos y tuvo el N° 5 en la tabla general, su rendimiento cayó en la segunda fase: perdió seis de sus ocho juegos en esa instancia y alcanzó el pasaje con lo justo.

Como visitante, el equipo de San Francisco festejó en dos de sus siete presentaciones: de todos modos, esas dos victorias fueron en la primera fase.

Más allá de sus altos y bajos, en la campaña completa posee diferencia positiva entre el promedio de puntos a favor y la media de tantos en contra: 73,4 en el primer apartado y 71,1 en el segundo.

 


Informe y edición: Gabriel Rosenbaun

Videos: Gentileza Franco Barreiro


 

Por FBPCweb