Cuatro jugadores cordobeses en la preselección de mayores para el Sudamericano de Venezuela

Juan Pablo Vaulet, citado para el Sudamericano (Foto: Prensa Bahía Basket)

Juan Pablo Vaulet, citado para el Sudamericano (Foto: Prensa Bahía Basket)

Cuatro jugadores cordobeses integran la nómina de 23 basquetbolistas citados por el entrenador Nicolás Casalánguida para la preselección argentina que encarará su preparación para el Sudamericano de mayores en Venezuela, que se disputará del 26 de junio al 2 de julio en Caracas.

La preparación comenzará el jueves 9 de junio, en sede a designar, con la presencia de los cordobeses José Vildoza (base, Libertad de Sunchales), Juan Pablo Vaulet (alero, Bahía Basket), Javier Saiz (ala-pivot, Regatas Corrientes) y Matías Bortolín (ala-pivot, San Martín de Corrientes).

José Vildoza se destacó en Libertad y fue convocado por Casalánguida (Foto: El Eco de Sunchales)

José Vildoza se destacó en Libertad durante esta temporada y fue convocado por Casalánguida (Foto: El Eco de Sunchales)

De acuerdo al compromiso alcanzado entre la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC), los jugadores participantes de la final de la Liga Nacional no serán parte de la preparación ni del torneo sudamericano.

El cuerpo técnico también tendrá mucho anclaje cordobés. El entrenador es Nicolás Casalánguida, quien jugó en Córdoba y se formó como técnico en ACOTEBA, en tanto que actuarán como asistentes Ariel Rearte, el actual DT de Instituto en la Liga Nacional, y Sebastián González, nacido y criado basquetbolísticamente en Córdoba.

 

» Toda la info de la preselección, en la web de CABB