Tras disputarse la segunda jornada del certamen, Morteros-Río Tercero, por el Grupo Par, y Río Cuarto-San Francisco, por el Impar, definirán este domingo en un mano a mano su pasaje al cuadrangular final.

El segundo día de la zona clasificatoria del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15 arrojó lo mismo que en su debut. Los mismos cuatro elencos que se habían hecho fuertes en la primera función, repitieron su accionar y, además de volver a festejar, definirán en un mano a mano su lugar en el cuadrangular final (del 22 al 24 de marzo).

Por el Grupo Par, que se disputa en la ciudad de Freyre, Morteros debió batallar más de lo esperado para vencer a Sudeste 84-74. Pese a que el local no se mostró del todo inspirado, quedó a un paso del objetivo. Lucha que deberá afrontar cara a cara con Río Tercero, quien aplastó a Noreste 91-69. El duelo promete llevarse todas las miradas.

En el sur provincial, la historia resultó idéntica. Río Cuarto y San Francisco, que habían cantado victoria el día anterior, predominaron nuevamente y chocarán entre sí pensando en conseguir el boleto al tramo decisivo. Los del Imperio del Sur superaron a Punilla 69-63. La segunda selección mencionada, hizo lo propio ante el local, Villa María, 83-79.

CRONOGRAMA DEL DOMINGO

Grupo Par

16:00 / Sudeste-Noreste

18:00 / Morteros-Río Tercero (Ganador clasifica al Final Four)

Grupo Impar

16:00 / Punilla-Villa María

18:00 / Río Cuarto-San Francisco (Ganador clasifica al Final Four)

Por FBPC