Cuenta regresiva para el Encuentro de Pre Mini «Fabricio Oberto»: sábado 5 de octubre, en Tío Pujio y James Craik

 

Cada vez falta menos. La ansiedad comienza a recorrer los cuerpos. Y se siente en la panza. En esas ganas de que el tiempo corra más rápido que de costumbre y de que sea, por fin, sábado. ¿Por qué? Porque el próximo sábado 5 de octubre se realizará la quinta edición del Encuentro de Pre Mini «Fabricio Oberto», que ya se convirtió en un clásico de la agenda anual de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. La edición 2019 contará con la organización de las asociaciones de Villa María y Oliva, respectivamente, y la fiscalización del Departamento de Mini de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Los juegos se disputarán con la modalidad 3×3 y contarán con la participación de las 11 asociaciones que componen la entidad madre del básquetbol cordobés. De las actividades participarán como máximo cuatro clubes de las asociaciones visitantes (a excepción de la Asociación Cordobesa, que tendrá un tope de 10) y todos los clubes afiliados a las asociaciones organizadoras: Villa María y Oliva.

Los partidos se jugarán entre las 10:00 y las 16:00. Cada partido se jugará bajo la modalidad que contempla la reglamentación de Pre Mini, aunque variará el tiempo de juego, que será de 30 minutos por partido, con cuartos de 5 ó 6 minutos y rotaciones inmediatas a las canchas subsiguientes.

Asimismo, están contemplados tiempos de descanso y alimentación, además de actividades recreativas y lúdicas.

 

SEDES Y ASOCIACIONES PARTICIPANTES

  • En la sede Tío Pujio, con organización de la Asociación de Villa María, participarán las siguientes asociaciones: Villa María, Sudeste, Morteros, San Francisco, Río Cuarto y Noreste.
  • En la sede James Craik, con organización de la Asociación de Oliva, participarán las siguientes asociaciones: Oliva, Córdoba (ACBB), Cruz del Eje, Punilla y Río Tercero.

 


El Encuentro lleva el nombre de Fabricio Oberto, el cordobés que llegó a la cima del básquetbol mundial y que recientemente ingresó al Salón de la Fama FIBA. “Fabri” fue oro olímpico en Atenas 2004, bronce en los Juegos de Beijing 2008 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002. Además, ganó el anillo NBA con San Antonio Spurs en 2006/07 y fue multicampeón con Atenas en torneos nacionales e internacionales, y sumó coronas con Tau Cerámica y Pamesa Valencia en España y Europa. Oberto es el primer integrante de la Generación Dorada en ser designado por FIBA para el Salón de la Fama. Los otros deportistas que ingresaron en esta edición 2019 fueron Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia), Atanas Golomeev (Bulgaria), Alonzo Mourning (Estados Unidos), Jose «Piculín» Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (República Checa).


 

 

DETALLES ORGANIZATIVOS DEL ENCUENTRO

Las asociaciones organizadoras tendrán a su cargo la estadía de las delegaciones visitantes desde las 9:00 hasta las 18:00, aproximadamente, de acuerdo a las características que fija el Departamento de Mini de la FBPC para este tipo de Encuentros.

RECEPCIÓN Y ALIMENTACIÓN

En las sedes designadas se brindará el desayuno, sin costo, al igual que una merienda de viaje para las delegaciones que regresen a sus respectivas localidades.

El costo del almuerzo estará a cargo de cada delegación.

DELEGACIONES. Las delegaciones deberán estar integradas por un total de 18 personas: un mínimo de 9, un Monitor o Entrenador, un Amigo y un presidente de delegación o delegado. Asimismo, las delegaciones deberán llevar elementos para realizar una murga en el desfile de cierre, como así también pancartas y, de ser posible, una mascota.

TRASLADOS

Los traslados hasta el lugar de recepción correrán por cuenta de cada uno de los clubes participantes. El lugar de arribo será el designado previamente: deberán presentarse el 5 de octubre a las 9:00 en dicha sede. Debido a que el Encuentro se desarrolla en una sola jornada de 6 horas, se recomienda estricta puntualidad a los efectos de no alterar el programa previsto.

ACTO DE CIERRE. El acto único de cierre se desarrollará en Tío Pujio.

COBERTURA MÉDICA

Se contará con el Servicio de Emergencias Médicas de cobertura de cada club.

SERVICIOS

Además de lo expuesto, las delegaciones contarán con el agua necesaria para su hidratación, recibirán un refrigerio al arribar al estadio y a media tarde.

DERECHO DE RESERVA

Los organizadores se reservan el derecho de efectuar los cambios de último momento por causas de fuerza mayor, coordinado esto con el Departamento de Minibásquet de la FBPC.

REGLAMENTO DE CONDUCTA

Los deportistas e integrantes de las delegaciones deberán respetar las siguientes normas disciplinarias:

  • Cuidar las instalaciones en las que se desarrollan las actividades y no producir daños o deterioros que puedan ocasionar inconvenientes para el uso de las mismas. De suceder faltantes, daños, roturas o deterioro, la asociación a la que represente el responsable abonará los gastos correspondientes.
  • Los jugadores deberán estar acompañados en todo momento por el entrenador y el delegado, quienes serán responsables del comportamiento de la delegación y de la seguridad de cada uno de los integrantes de la misma.
  • La organización del Encuentro no se responsabiliza por las pérdidas o sustracciones de los efectos de los participantes ni de los acompañantes, entrenador, monitor, delegado y familiares, por lo que se deberán adoptar las medidas de previsión correspondiente.

 

⌚️ CRONOGRAMA ⌚️

  • 09:00: Recepción delegaciones y acreditación en sedes a designar
  • 10:00: Inicio de los partidos.
  • 12:25: Mitad de las delegaciones suspenden actividades para almorzar; la otra mitad continúa con los juegos.
  • 13:00: Mitad de delegaciones retoma los juegos y la otra mitad suspende actividades para almorzar.
  • 14:00: Continúan los partidos.
  • 16:00: Concentración en sedes asignadas.
  • 17:00: Concentración en espacio a designar para acto de cierre.
  • 18:00: Despedida de las delegaciones.

 

CONTENIDO RELACIONADO

La quinta edición del Encuentro de Pre Mini «Fabricio Oberto» se desarrollará el 5 de octubre en Tío Pujio y James Craik