Cuenta regresiva para el Final Four de la Liga U17 masculina: 10 datos clave y curiosidades estadísticas de los cuatro equipos finalistas

Independiente de Oliva defiende el título conseguido en 2018: logró el N° 2 de la fase regular y llega invicto al cuadrangular final (Foto: Gentileza Nancy Bossa / Archivo)

 

Entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio se disputará el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina en cancha de Ameghino de Villa María.

A continuación, 10 datos clave y curiosidades estadísticas de los cuatro equipos finalistas:

  • Dos de los cuatro equipos llegan invictos al Final Four: San Isidro de San Francisco e Independiente de Oliva ganaron los 10 partidos que disputaron en esta temporada.
  • Los dos invictos tienen promedios de puntos anotados casi fotocopiados: San Isidro llega a la definición con un promedio de 86 unidades, mientras que Independiente, el campeón de la edición 2018, posee una media de 86,6.
  • El local Ameghino de Villa María consiguió la mayor puntuación entre los cuatro finalistas: anotó 120 tantos en el triunfo 120-53 sobre Unión Central, también de Villa María, en la fase regular.
  • San Isidro logró la mayor ventaja: +75 en su victoria 119-44 sobre Atlético Bell de Bell Ville en la fase regular.
  • Ameghino posee el mejor promedio de puntos anotados entre los cuatro clubes que buscarán la corona: 89,2 de media en 10 partidos disputados.
  • San Isidro tiene el menor promedio de puntos recibidos entre los equipos que disputarán el Final Four: una media de apenas 40,9 tantos en contra en sus 10 juegos. Además, es el equipo que permitió la cifra más baja entre los que jugarán por la corona: 9 de Julio de Morteros le anotó 26 en el triunfo 98-26 en cuartos de final.
  • San Isidro posee, también, la mayor diferencia entre los promedios de puntos anotados y recibidos: 45,1 puntos a favor, al comparar los 86 de media en ofensiva y los 40,9 que sufrió en su canasto.
  • Tres de los cuatro finalistas superaron la barrera de los 110 puntos en algún partido de esta campaña: Ameghino le ganó a Unión Central de Villa María 120-53, San Isidro superó a Atlético Bell de Bell Ville 119-44 y, por último, Independiente de Oliva le ganó 111-60 a Unión de Oncativo.
  • Barrio Maipú tocó extremos con 72 puntos de diferencia: perdió por 33 unidades frente a Independiente de Oliva en fase regular (59-92) y ganó por 39 tantos de ventaja en el cierre de las semifinales frente a Estudiantes de Río Cuarto (79-40).
  • Barrio Maipú de Córdoba, el equipo con el promedio más bajo de victorias de los cuatro finalistas, levantó dos series de playoffs en las que estuvo 0-1 y debió ganar el último partido como visitante: con San Martín de Marcos Juárez en cuartos de final y Estudiantes de Río Cuarto en “semis”.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Cuenta regresiva para el Final Four de la Liga U17 masculina: programa completo para tres apasionantes jornadas

Cuenta regresiva para el Final Four de la Liga U17 masculina: las campañas completas de los cuatro equipos que lucharán por el título