jr-nba-cabb

 

La Junior NBA en Córdoba arrancará a lo grande. Será, por supuesto, en un escenario a la medida de un torneo que pinta para convertirse en histórico. En la sala de situación el Centro Cívico, el próximo lunes 3 de octubre a las 11 se realizarán la presentación oficial y el draft de la Jr. NBA en Córdoba, la liga intercolegial que tendrá su temporada debut en «la Docta» con la participación de chicos y chicas de 11 y 12 años (categorías 2004 y 2005).

jr-nba-manuEl desembarco de la Junior NBA en nuestro país se gestó a través de un acuerdo entre la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la NBA, para apuntalar la difusión y el desarrollo de nuestro deporte en niños y jóvenes.

En el plano local, la articulación se dio por la gestión conjunta de la Federación de Básquetbol de la Provincia con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el trabajo mancomunado del Ministerio de Educación (a través de la Sub-dirección de Educación Física) y la Agencia Córdoba Deportes (con las ligas escolares de su programa Córdoba Juega).

jr-nba-obertoEn la presentación se efectuará el draft de los equipos: a cada colegio participante se le asignará el nombre de una franquicia de la NBA, al tiempo que cada jugador recibirá su camiseta correspondiente. También se entregarán las pelotas de juego de una liga intercolegial que en su temporada de estreno seguramente quedará marcada en la historia de nuestro deporte.

La Junior NBA en Argentina ya tuvo su presentación y sus respectivos debuts en las ciudades de Rosario (provincia de Santa Fe), Bahía Blanca y La Plata (ambas de la provincia de Buenos Aires).

¡Ahora llega a Córdoba y vos no te la podés perder!

 

jr-nba-en-argentina

 

CONTENIDO RELACIONADO

La Junior NBA desembarca en Córdoba

 

Por FBPCweb