Unión de Oncativo tiene asegurado el primer puesto de la zona (Foto: Facebook PIlar Sport)

 

Con los resultados registrados en la última fecha, en la cual 9 de Julio de Las Perdices le quitó el invicto a Unión de Oncativo, la Zona B de la Liga Cordobesa Crelech definió sus dos primeras colocaciones y, por consiguiente, dos de los 10 boletos en juego para la próxima instancia.

Más allá de su caída, Unión se aseguró el primer puesto, ya que sólo puede ser alcanzado por el elenco de Las Perdices, pero prevalecería en ese caso, debido a los resultados de los cruces entre ambos.

En ese escenario, el puntero ganó como local por 11 unidades (76-65) y perdió como visitante por 9 puntos (62-71).

Por su parte, 9 de Julio ya tiene asegurado el segundo escalón, inclusive si tropieza en la última jornada y lo alcanza Pilar Sport. En el mano a mano en ese hipotético empate en la tabla, el equipo de Las Perdices tendría superioridad por haber ganado como visitante por 10 puntos de diferencia (69-59) y perdido en casa por 7 unidades (68-75).

Con este contexto, Pilar Sport sólo podrá aspirar a ser uno de los mejores terceros. Para ello debería ganar como visitante en la última fecha frente al líder Unión de Oncativo y, al mismo tiempo, hacerlo por una amplia ventaja, ya que actualmente tiene una diferencia de goles de -21.

Sparta de Villa María, que sólo logró una victoria en cinco juegos, tiene una chance de ser tercero, pero el escenario será muy complicado para avanzar a la segunda etapa. Para ocupar el tercer escalón deberá vencer a 9 de Julio de Las Perdices y esperar un tropiezo de Pilar Sport frente al líder Unión. Dichos resultados permitirían que los de Villa María y Pilar queden mano a mano en la tabla, con ventaja de Sparta luego de ganar por 13 puntos como local (74-61) y perder por 4 como visitante (61-65).

En tal caso, para avanzar a la segunda fase debería esperar, además, las derrotas de Lawn Tennis y Matienzo, otros terceros que quedarían con 8 puntos y ventaja negativa de goles. Allí recién podría sacar la calculadora.

 

POSICIONES

EQUIPOS PTS PJ PG PP TF TC DIF
Unión (Oncativo) 9 5 4 1 396 341 55
9 de Julio (Las Perdices) 8 5 3 2 336 329 7
Pilar Sport (Pilar) 7 5 2 3 338 359 -21
Sparta (Villa María) 6 5 1 4 319 360 -41

Por FBPCweb