9 de Julio de Morteros ya tiene asegurado su pasaje para la segunda fase (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

De cara a la última fecha de la primera fase, la Zona C de la Liga Cordobesa Crelech es la que menos seguridades otorga. La clasificación asegurada del puntero 9 de Julio de Morteros es la única certeza, en un escenario de múltiples posibilidades de cara a la próxima instancia.

El único que depende de sí mismo para llegar al objetivo máximo es precisamente 9 de Julio: si derrota como visitante a San Jorge de Brinkmann, el equipo dirigido por «el Pachi» Coronel será primero del grupo.

El escenario de Poeta Lugones depara múltiples posibilidades, ya que puede ser primero, segundo o tercero en la Zona D. Para ganar el grupo, el elenco conducido por Lautaro González deberá derrotar como visitante a Matienzo y, al mismo tiempo, necesitará una caída de 9 de Julio en Brinkmann.

En tal caso se quedaría con el primer puesto por la diferencia de puntos en los partidos jugados frente al actual líder: victoria del Celeste por 3 de diferencia en Morteros (54-51) y triunfo de los verdeamarillos en Córdoba por 4 de ventaja (72-68).

Más allá de su ubicación final, una victoria en la última fecha le aseguraría a Poeta su pasaje a la siguiente fase y le ahorraría todo tipo de especulaciones. Si festeja en barrio Villa Cabrera, al menos se asegurará el segundo puesto.

 

Poeta Lugones puede ser primero, segundo o tercero: si empata en el primer puesto con 9 de Julio, prevalece por mejor diferencia de gol en los partidos entre ambos (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Matienzo, el otro equipo con aspiraciones de avanzar de manera directa, puede ser segundo o tercero. Para subirse al segundo escalón y asegurarse la clasificación, tiene un único camino: derrotar como local a Poeta Lugones.

En esa situación igualaría a su rival en la tabla de posiciones y se quedaría con la segunda colocación por haber ganado los dos partidos jugados mano a mano (64-62 en suplementario, en la primera fecha del torneo).

En caso de perder con Poeta Lugones, las chances de Matienzo de avanzar en el torneo se reducirían al mínimo, ya que debería aspirar a ser uno de los mejores terceros, pero lo haría con 8 puntos en la tabla y una diferencia negativa de goles (actualmente tiene -52).

San Jorge de Brinkmann, que consiguió sólo un triunfo, sólo puede aspirar a terminar tercero: debería vencer como local al líder 9 de Julio y aguardar una derrota de Matienzo a manos de Poeta Lugones. En ese escenario prevalecería frente a Matienzo por haber ganado por 12 de diferencia en casa (68-56) y perdido sólo por 1 de visitante (69-70).

No obstante, la situación sería muy desventajosa para que el equipo de Brinkmann aspire a ser uno de los mejores terceros: tendría 8 puntos y diferencia de goles negativa (actualmente es de -54).

Si no puede ganarle al puntero, San Jorge será cuarto y último en este grupo apasionante.

 

POSICIONES

EQUIPOS PTS PJ PG PP TF TC DIF
9 de Julio (Morteros) 9 5 4 1 386 320 66
Poeta Lugones (Córdoba) 8 5 3 2 349 309 40
Matienzo (Córdoba) 7 5 2 3 317 369 -52
San Jorge (Brinkmann) 6 5 1 4 330 384 -54

Por FBPCweb