Desenlace incierto en Villa María y Morteros

En la segunda jornada de los dos cuadrangulares clasificatorios del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15, festejaron Río Cuarto, San Francisco, Morteros y Oliva y todo continúa abierto.

Cuando resta una fecha para definir la Zona de Clasificación, cinco selecciones tienen posibilidades de quedarse con uno de los dos boletos que los lleve al cuadrangular final (esperan Córdoba y Río Tercero). Tanto en Villa María como en Morteros, el lunes patrio promete un final más que electrizante. El Salón de Deportes y el Club Tiro Federal serán testigos, a priori, de una resolución para alquilar balcones.

En el sur provincial, San Francisco dio el batacazo y superó al dueño de casa 71-67. Tal como lo indica el resultado final, la equivalencia fue el denominar común de 40 minutos más que intensos. Luego de dos parciales en los que no se sacaron ventaja (se fueron al descanso igualados en 29), la visita se apoyó en Diego Cattáneo (19 puntos) e Ignacio Pérez (12), quienes se hicieron cargo de las decisiones más difíciles y sellaron el triunfo. Federico De Miguel, con 25 unidades, fue lo más destacado en el anfitrión.

Un rato antes, y en la apertura del segundo día, Río Cuarto confirmó lo hecho en el debut y alcanzó la segunda victoria. Con una enorme actuación de Gastón Galfré (14 tantos), los del Imperio del Sur dieron cuenta de Punilla por 61-47 y dependen de sí mimos para meterse en la definición del certamen. Además, en el elenco conducido por Gustavo Aguilera sobresalieron Jeremías López (12) y Esteban Giubergia (11).

En Morteros, y pese a tener que sufrir nuevamente hasta último momento, el combinado local venció a Sudeste por 95-87 y volvió a celebrar ante su público. Luego de sacar una considerable ventaja en el entretiempo (55-46), los de Lucas Aodasio se aseguraron la posibilidad de jugar un mano a mano por un lugar en el Final Four. En el duelo crucial chocará ante Oliva, quien aplastó a Noreste 114-61. El equipo dirigido por Pedro Sala doblegó a su rival en todos los parciales y llega afiladísimo.

PROGRAMACIÓN (lunes 9 de julio)

Grupo Par

16.00 San Francisco-Punilla

18.00 Villa María-Río Cuarto

Grupo Impar

16.00 Sudeste-Noreste

18.00 Morteros-Oliva

TABLA DE POSICIONES

Grupo Par

Río Cuarto 4 puntos (2-0)

San Francisco 3 puntos (1-1)

Villa María 3 puntos (1-1)

Punilla 2 puntos (0-2)

Grupo Impar

Oliva 4 puntos (2-0)

Morteros 4 puntos (2-0)

Sudeste 2 punto (0-2)

Noreste 2 punto (0-2)