Detalles sobre los cambios en las reglas FIBA a aplicarse a partir de la Liga Cordobesa 2018/19

Foto: FIBA

 

A continuación, desde la FBPC compartimos un archivo en formato PDF con modificaciones en las reglas FIBA que se implementarán a partir de la próxima temporada de la Liga Cordobesa, a fin de que el público en general conozca las novedades y los cambios que observará en cancha o a través de distintas transmisiones.

Para el resto de los torneos federativos, dichas modificaciones entrarán en vigencia a partir de la temporada 2019.

“Con estas modificaciones lo que se pretende es realizar un juego más espectacular, libre de ataduras y fluido”, explicó FIBA al anunciar los cambios. Dichas modificaciones se comunicaron en junio pasado después de una reunión del FIBA Rules Advisory Group (RAG), que está compuesto por expertos de FIBA, NBA y la NCAA, y analizó 32 propuestas e hizo propuestas al Comité Técnico de FIBA.

El RAG mantuvo extensas conversaciones y consultas con todos los cuerpos implicados, incluido la Comisión de Jugadores de FIBA y la Asociación de Entrenadores de Baloncesto (WABC) antes de tomar algunas decisiones. En tal sentido, la Comisión Técnica de la FIBA revisó 32 propuestas y aprobó 14 de ellas, a la esperada de que el Buró Central de la entidad diese luz verde a los cambios señalados.

Las modificaciones entraron en vigencia en los torneos FIBA a partir del 1 de octubre de este año. Como quedó señalado anteriormente, en el ámbito de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se pondrán en marcha con la Liga Cordobesa 2018/19 y se aplicarán a todos los torneos federativos a disputarse en 2019.

 

LAS MODIFICACIONES

Hacé clic sobre la imagen y consultá o descargá el archivo en PDF

 

CONTENIDO RELACIONADO

La Liga Cordobesa 2018/19 contará con la participación de siete equipos y se jugará con un nuevo formato